Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de Cuscus

Ensalada de Cuscus
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:47:24 pm »

Ensalada de Cuscús

Cada vez está más de moda o atrae a más gente el ámbito de las comidas internacionales. El cuscús, de origen indio se asentó en Europa en los 90 y a día de hoy, nos encontramos ante una comida muy solicitado tanto a nivel personal como en el mundo de la restauración.

Ensalada de cuscus
También se come cada día más ensaladas y menos comidas saturadas, como es la comida basura. Por lo que os presentamos la mezcla perfecta, la ensalada de cuscús.

Ingredientes:
-   180 g cuscús seco
-   1 cucharadita de gránulos de caldo de verduras
-   Hervir el agua
-   2 tomates, picados finamente
-   2 pulgadas de pepino, finamente picado
-   4 cebolletas, picadas
-   Medio puede maíz dulce, escurridos
-   2 cucharadas de menta fresca, picada
-   1 cucharada de limón rallado
-   De jugo de limón 1 cucharada
-   1 cucharada de aceite de oliva
-   Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer la ensalada de cuscús
De preparación lleva alrededor de  60 minutos, por lo que incluso en menos de 1 hora podemos tener la ensalada hecha y lista para disfrutarla.
Preparar el cuscús, colocando el cuscús seco y el caldo de verduras en un bol grande. Todo mezclado con un punto de sal y pimienta que daremos a ojo.
Cubrirlo con agua hirviendo para que todos los granos de cuscús estén cubiertos  y con un agua aproximadamente de 2 dedos, 2,1 centímetros.
Después lo cubriremos con un paño de cocina limpio y seco y dejaremos que el vapor de agua fluya para cocinarlo. Unos 10 minutos después, procederemos a  aflojar los granos, los reduciremos aplastándolos con el tenedor.
Una vez tengamos el cuscús preparado, listo y frío, añadimos el resto de ingredientes para la ensalada y se mezcla todo bien. Como consejo final, recomendamos dejar en la nevera el bol durante al menos 30 minutos para que todas las hierbas y el sabor a menta sean absorbidas por el cuscús.
Después solo hay que disfrutarlo y llevarlo a la mesa. Como ves, hacer una ensalada de cuscús es realmente fácil.