Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de Arroz y Langostinos

Ensalada de Arroz y Langostinos
« en: 29 de Abril de 2015, 08:37:35 am »

Ensalada de Arroz y Langostinos
Hoy te traemos una comida bastante ligera. Para esos días de después de verano, en que los kilitos de más nos quita el apetito, te traemos una ensalada ligera, rápida y bastante deliciosa. Una ensalada diferente. La ensalada de arroz y langostinos. El arroz pondrá la parte ligera del plato, y los langostinos pondrá el sabor exquisito de nuestra ensalada. Toma nota de nuestro plato de hoy.

Ingredientes:
-   150 gr arroz basmati
-   100 gr lechuga
-   1 zanahoria
-   Orégano
-   Sal
-   100 gr langostinos
-   Aceite de oliva
Modo de elaboración:
Primero vamos a preparar el arroz de la ensalada, para lo cual vamos a coger una cacerola con agua y la ponemos a calentar. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el arroz basmati, y un puñadito de sal. En unos 20 minutos aproximadamente estará listo el arroz. Tienes que estar atento de no dejar que se ponga demasiado blando. Mientras se hace el arroz, vamos lavando la lechuga y pelando la zanahoria. Vamos a rallar la zanahoria, y a poner una base de lechuga en la ensalada.
La lechuga la cortaremos en juliana. A su vez, pelaremos los langostinos, previamente cocidos. Una vez listo el arroz, lo echaremos en la base de ensalada de lechuga y zanahorias. Después, pondremos por encima los langostinos. Y por último pondremos darle un sabor distinto, con un poco de orégano, y un chorrito de aceite de oliva por encima. Y ahora solo queda degustar este maravilloso plato, que combina sabores tan diferentes, como el sabor de una ensalada tradicional, el del arroz basmati, y el de los langostinos.

Re:Ensalada de Arroz y Langostinos
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 07:13:08 pm »

Justo es lo que voy a cenar esta noche!!!!! La lechuga con el arroz basmati me tiene enamorada, pero el pollo crujiente es... ag!
Lo que si que recomendaría que probaseis es un tipo de zanahoria que la puedes rebozar y está más gordita que hay en todos los super, puede ser el de marca Maggy o cualquier otro, es un rebozado de pan rallado más gordito, que tiene cereal.

Le da un sabor y una textura.. increíble!El sabor crujiente de la zanahoria mezclado con el resto de la ensalada es genial, esta noche voy a disfrutarla, ya me dirás que tal si pruebas con este rebozado para los langostinos y la zanahoria!!  ::)


Naike

Re:Ensalada de Arroz y Langostinos
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 07:07:12 pm »

Esta fue la última receta crouton que escribí o he usado (sigo usándolo en casa hoy en día). Es muy sencilla, muy sabrosa y funciona muy bien en una ensalada César. Se puede reducir a 1/4 de rendimiento para el hogar. Eso es lo que más utilizo. Más allá de eso, sólo los ingredientes que comentas sirven para adaptarse a la cantidad de pan utilizado. Se pueden tomar los condimentos y extenderlos a preparar un aceite picatostes. Después, a continuación, sólo tienes que añadir lo que te gusta del pan e ir de allí. El aceite (con un poco de orégano fresco picado) también hace hilvanar para el pollo al horno.

 :D  :D


Re:Ensalada de Arroz y Langostinos
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 10:31:19 am »

Esto se ve delicioso!!! probaré...gracias