Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada caprese con aguacate

Idoia

Ensalada caprese con aguacate
« en: 01 de Octubre de 2019, 10:45:10 pm »

Las ensaladas son uno de los platos principales de cualquier dieta orientada a llevar una alimentación saludable, sobresaliendo en importancia en las dietas vegetarianas y veganas. Una ensalada es ideal para aportar una alta cantidad de nutrientes (minerales y vitaminas) a nuestro organismo; así mismo, suelen ser platos frescos que van a la perfección en época de verano. Además, las ensaladas son alimentos ligeros, pero contrario a otras, la ensalada caprese con aguacate que te presentamos tiene la ventaja de contar con ingredientes que motivarán la sensación de saciedad en nuestro organismo; por lo que además de comer saludablemente, estaremos comiendo menos que en otras ocasiones; lo que resulta ideal para una dieta restrictiva. Si estás haciendo cualquier tipo de dieta, así mismo, las ensaladas son una de las recetas más versátiles y fáciles de preparar. Y por si fuera poco, son una de las mejores opciones cuando no deseamos pasar demasiado tiempo en la cocina, pero sin por ello dejar de comer saludable.
¿Te animas a prepararla? El tiempo de elaboración es mínimo, los ingredientes fáciles de encontrar y la dificultad, prácticamente, inexistente.

Ensalada caprese

Ingredientes
•   2 tazas de rúcula fresca
•   2 tazas de lechuga
•   ½ Aguacate sin hueso y cortado en trozos del tamaño de tu preferencia
•   3 rebanadas de queso mozzarella fresco
•   Hojas de albahaca fresca
•   1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
•   1 ½ cucharaditas de vinagre balsámico
•   Pizca generosa de azúcar o miel
•   Sal y pimienta negra recién molida al gusto para condimentar
Modo de preparación
En un bol lo suficientemente amplio, que nos permita manipular los ingredientes, mezclaremos la lechuga, las hojas de rúcula, las rebanadas de aguacate y el queso mozzarella antes de pasar a un plato para servir. Cubriremos con hojas de albahaca rasgadas (puedes cortar la albahaca en trozos más pequeños debido a su fuerte sabor). Mezcla el aceite de oliva extra virgen en un recipiente con vinagre balsámico, azúcar o miel y sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto y vierte todos estos ingredientes sobre la ensalada. La combinación de estos ingredientes le dará un sabor especial a nuestra ensalada caprese con aguacate; y es precisamente de esta mezcla que proviene el nombre de la receta. Revuelve bien, deja reservar por alrededor de 5 minutos y sirve (lo anterior ayudará a que la ensalada se impregne con el sabor de las especias).
Notas
El aguacate es un complemento esencial por cuenta de la grasa buena que tiene; misma que ayuda a regular la cantidad de colesterol en el cuerpo; así mismo, contiene una importante cantidad de vitaminas y minerales que benefician a nuestro organismo. Gracias a este ingrediente, la ensalada caprese está más completa y nos dará una sensación de saciedad.
Si lo deseas, también puedes agregar otros ingredientes, como es el caso de los frutos secos; que suelen ir a la perfección con casi cualquier tipo de ensalada. Es el caso de nueces y almendras, que puedes agregar al final (junto con el queso) ralladas o cortadas en trozos pequeños.