Foro Cocina

Recetario => Ensaladas => Mensaje iniciado por: Pamela en 21 de Agosto de 2020, 09:12:43 am

Título: Aliños para ensaladas
Publicado por: Pamela en 21 de Agosto de 2020, 09:12:43 am
A todos nos gusta las ensaladas, ya sea para comerlas solas o acompañarlas junto con algún alimento, sea cual sea nuestra forma de comerla siempre es bueno elegir bueno aliños para que estas tengan un buen sabor.
Es por ello que a continuación te mostraremos algunos aliños que puedes utilizar para preparar las ensaladas, de esta forma serán mucho más apetitosas y su sabor te encantara.

Tipos de aliños para ensaladas

Vinagreta
Esta es una buena combinación para una ensalada, ya que le da un sabor exquisito.
Para poder prepararla lo primero que debe hacer es tomar un bol, y en este vamos agregar vinagre, la cantidad dependerá de cuanto quieras hacer. Luego agregaremos un poco de sal y pimienta, y mezclaremos de manera que estos se disuelvan.
Una vez que la sal y pimienta queden bien mezclados vamos verter aceite, una cantidad más grande que el aceite. Luego volvemos a mezclar bien todo, y de esta forma ya tendremos lista nuestra vinagreta.
Aliño francés
Para poder preparar nuestro aliño francés, vamos a utilizar una vinagreta como la que se mencionó anteriormente, le agregamos una cucharada de mostaza y miel, mezclamos bien hasta que emulsione y así fácilmente ya estará lista.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1597994101.jpeg)

Aliño de hierbas y limón
Estos son los aliños perfectos que debemos utilizar si queremos preparar una deliciosa ensalada.
Para prepararlo, vamos a tomar un bol y en el añadiremos ¼ de perejil picado, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picado en trozos pequeños, 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de mentas frescas, pimienta y sal.
Todos estos ingredientes los mezclaremos bien, de manera que todo quede bien integrado. De esta forma ya estará listo nuestro aliño.
Aliño romero con ajo
Un delicioso aliño fácil y rápido de preparar, con un sabor único.
En una botella pequeña, puede ser del tamaño de una de aceite de oliva, vamos añadir una rama de romero ya lavaba y secada, luego agregamos 1 dientes de ajo grande, este lo agregaremos junto con la piel.
Una vez hecho esto, vamos a llenar por completo el frasco con aceite de oliva, y en un lugar seco y oscuro lo dejaremos reposar por al menos un mes, para que tome buen aroma y sabor. Luego que pase el tiempo ya estará listo para utilizarse.
Estos son algunos de los aliños que podemos utilizar para preparar ensaladas, una vez que los hagas comprobaras por ti mismo su sabor.

Título: Re:Aliños para ensaladas
Publicado por: Amadeo en 20 de Abril de 2021, 02:02:44 pm



Cuando se trata de aliñar las ensaladas, a mí me basta con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de www.frutamallorca.es

Aceite de oliva de calidad, con un sabor fuerte y delicioso que da el toque final a mis recetas de ensaladas. Sean del tipo que sean.

Oli de Santany. Aceite de oliva ecológico y de Mallorca con aromas verdes y afrutados, amargor reducido y sutilmente picante. Para su envase, se utilizan botellas especiales que garantizan una protección absoluta de la luz.

Oli Novembre es un aceite de oliva virgen extra ecológico de color verde amarillo con un tono opaco, debido a que es un aceite sin filtrar.

Ambos aceites de oliva ecológicos provenientes de una agricultura sostenible que cuida al máximo cada detalle en su proceso de elaboración.

Otro de sus productos estrella son los vinos ecológicos que combinan a la perfección con cualquier plato.

El vino tinto Ferreico tiene un sabor agradable y consistente, cuyo cultivo se realiza de manera tradicional. Tiene una buena intensidad aromática y predomina los aromas de frutas maduras, moras y especias como el pimentón y canela. Todos ellos bien integrados con la madera noble.
 
El Vino Blanco Ecológico Ferreico es un vino joven de la variedad de uva autóctona de Mallorca, Premsal Blanc. Se aprecia un caudal aromático, de aromas primarios de frutas verdes como manzanas, albaricoques y melocotones; con un fondo de secos como cerezas, uvas y pasas. En la boca es fresco, vivo y harmonioso, muy equilibrado con un final de boca largo y agradable. El cultivo se realiza de manera tradicional.

Cuando se trata de comer, y hacerlo bien, confío en productos de calidad como los de Fruta Mallorca. Empresa comprometida con el medioambiente que pone todo el mimo del mundo a sus productos y sus clientes. Sin duda, www.frutamallorca.es es una apuesta segura.
Título: CODIGO MADRE10 %DESCUENTO
Publicado por: PacoROS en 28 de Abril de 2021, 12:36:47 pm
Celebra el día de la madre con el regalo perfecto que te proponemos en www.reservaolivarera.com . La mejor degustación de aceite de oliva virgen extra acompañado de nueces nacionales de Caudete con un 10% de descuento.
Con el código MADRE10 regala productos de calidad al mejor precio.
Aprovecha ahora porque esta promoción solo será válida del 26 al 30 de abril de 2021.

Regálale productos saludables de www.reservaolivarera.com y demuéstrale que le quieres y te preocupas por ella. En Reserva Olivarera te ofrecemos productos imprescindibles para llevar una dieta equilibrada y saludable: aceite de oliva virgen extra y nueces nacionales de Caudete.

El regalo estrella para tu madre sería nuestro Pack Degustación Monovarietales, para que tu madre pueda probar toda la variedad de nuestros aceites de oliva. Junto con el saco de nueces peladas a cuartos de hasta 12 kg. Perfectas para repostería.

Nuestro aceite de oliva virgen extra de Almazara de Alicante es un aceite de oliva virgen extra hecho con aceituna arbequina destaca por su aroma fresco y afrutado ideal para dar ese toque suave de la cocina tradicional. El aceite de oliva virgen extra elaborado con aceituna picual, tiene un punto picante, ligero amargor y una fragancia penetrante, perfecto para ensaladas, ahumados, jamones y quesos curados.

Nuestras nueces naturales cultivadas en España son perfectas para elaborar tus recetas preferidas. Puedes elegir entre comprar saquitos de nueces nacionales o nueces peladas, peladas a trozos o cuartos.

BENEFICIATE DE UN 10% DE DESCUENTO EN www.reservaolivarera.com además de:

Envío en 24 horas. Si eres de los que dejan todo para última hora, no te preocupes porque nuestros envíos son en 24 horas (días laborables).

Productos cultivados en España. Tanto las nueces como las aceitunas con las que elaboramos nuestro aceite de oliva están cultivadas en España con una producción agrícola tradicional. Al controlar nosotros la producción, podemos garantizar la calidad y el sabor que los clientes esperan recibir en sus pedidos.

Envío gratis a partir de 39€. Ahorra en nuestra tienda online con pedidos de 39€ o superiores. Además, contamos con nuestros formatos ahorro que puedes consultar aquí.

Reserva Olivarera es el regalo perfecto. Regalo exclusivo, original y con mensaje. Productos exquisitos y de calidad. Entra www.reservaolivarera.com y utiliza el código promocional MADRE10. Hazte con nuestro 10% de descuento y regala salud a buen precio.
Esta promoción solo será válida del 26 al 30 de abril de 2021.
Título: Re:Aliños para ensaladas
Publicado por: andresgolem en 07 de Mayo de 2021, 05:59:38 pm
Para mi el vinagre es dios, no concibo una ensalada sin él
Título: Código descuento GLUTENFREE
Publicado por: PacoROS en 18 de Mayo de 2021, 12:13:27 pm
El 27 de mayo se celebra el día del celíaco, por lo que mayo es el mes de la celiaquía.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino delgado. Este se inflama tras haber consumido gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y en los productos elaborados con estos cereales.

En www.reservaolivarera.com estamos estrechamente comprometidos con esta enfermedad y queremos hacer llegar nuestro aceite de oliva virgen extra y nueces naturales a todos los hogares.
Porque nuestros productos son para todos.

Hoy os traemos un regalazo por el mes de la celiaquía.
➡ 10% de descuento en todos nuestros productos Reserva Olivarera con el código GLUTENFREE.

Todos tenemos un amigo o familiar celiaco, y si no lo tienes, es que eres tú. Si eres celiaco y estás buscando recetas aptas para ti y los tuyos en Reserva Olivarera te proponemos platos que puedes elaborar con nuestro aceite de oliva virgen extra y nuestras nueces naturales cultivadas en Caudete.

Recetas como ensaladas, verduras salteadas, masa de pizza con harina de trigo. Y postres deliciosos como bizcocho con harina de maíz y levadura sin gluten, y frutas de temporada acompañadas de nueces nacionales.

En www.reservaolivarera.com nos importa tu salud y queremos demostrártelo. Por eso te regalamos un 10% de descuento con el código GLUTENFREE hasta el 27 de mayo en todos nuestros productos. Haz tu pedido ya, y te lo enviaremos en 24 horas.

Compra aceite de oliva virgen extra y nueces nacionales de la mejor calidad al mejor precio. Disfruta de productos sanos y elabora recetas deliciosas para compartir mesa con quien quieres.

Reserva Olivarera ofrece productos aptos para todos los estómagos, incluido el tuyo. No te quedes sin disfrutar de nuestro oro líquido Hacienda del Sur y nuestras nueces de Caudete, España.