Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aliños para ensaladas

Aliños para ensaladas
« en: 21 de Agosto de 2020, 09:12:43 am »

A todos nos gusta las ensaladas, ya sea para comerlas solas o acompañarlas junto con algún alimento, sea cual sea nuestra forma de comerla siempre es bueno elegir bueno aliños para que estas tengan un buen sabor.
Es por ello que a continuación te mostraremos algunos aliños que puedes utilizar para preparar las ensaladas, de esta forma serán mucho más apetitosas y su sabor te encantara.

Tipos de aliños para ensaladas

Vinagreta
Esta es una buena combinación para una ensalada, ya que le da un sabor exquisito.
Para poder prepararla lo primero que debe hacer es tomar un bol, y en este vamos agregar vinagre, la cantidad dependerá de cuanto quieras hacer. Luego agregaremos un poco de sal y pimienta, y mezclaremos de manera que estos se disuelvan.
Una vez que la sal y pimienta queden bien mezclados vamos verter aceite, una cantidad más grande que el aceite. Luego volvemos a mezclar bien todo, y de esta forma ya tendremos lista nuestra vinagreta.
Aliño francés
Para poder preparar nuestro aliño francés, vamos a utilizar una vinagreta como la que se mencionó anteriormente, le agregamos una cucharada de mostaza y miel, mezclamos bien hasta que emulsione y así fácilmente ya estará lista.

Aliños

Aliño de hierbas y limón
Estos son los aliños perfectos que debemos utilizar si queremos preparar una deliciosa ensalada.
Para prepararlo, vamos a tomar un bol y en el añadiremos ¼ de perejil picado, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picado en trozos pequeños, 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de mentas frescas, pimienta y sal.
Todos estos ingredientes los mezclaremos bien, de manera que todo quede bien integrado. De esta forma ya estará listo nuestro aliño.
Aliño romero con ajo
Un delicioso aliño fácil y rápido de preparar, con un sabor único.
En una botella pequeña, puede ser del tamaño de una de aceite de oliva, vamos añadir una rama de romero ya lavaba y secada, luego agregamos 1 dientes de ajo grande, este lo agregaremos junto con la piel.
Una vez hecho esto, vamos a llenar por completo el frasco con aceite de oliva, y en un lugar seco y oscuro lo dejaremos reposar por al menos un mes, para que tome buen aroma y sabor. Luego que pase el tiempo ya estará listo para utilizarse.
Estos son algunos de los aliños que podemos utilizar para preparar ensaladas, una vez que los hagas comprobaras por ti mismo su sabor.

« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 09:16:21 am por Pamela »