Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Merece la pena la carne madurada?

¿Merece la pena la carne madurada?
« en: 12 de Marzo de 2019, 10:35:01 am »

Muy buenas cocinillas!

Inicio debate polémico como pocos ;D he leído artículos tanto a favor como en contra...

¿Merece la pena la carne madurada? He estado leyendo sobre el tema en artículos y por fin este fin de semana me decidí a ir a un restaurante de Madrid a probar un solomillo de vaca gallega madurado 31 días.

El precio a priori tira para atrás, para que nos vamos a engañar. Era un señor solomillo, sí. Pero bastante más caro de lo habitual (siendo ya de por sí el solomillo bastante caro).

Tengo que admitir que lo disfruté como un enano. Sabor intenso, jugoso, una textura suave.

Me encantó el solomillo madurado y me gustaría repetir pronto, sobre eso no tengo duda, pero el verdadero debate es ¿está justificado el precio?, ¿merece la pena pagar más?, ¿qué os parece?

Mi opinión como cocinero más que amateur y como amante de la carne es esa, que está riquísimo, pero me gustaría saber la vuestra como cocineros más expertos que yo.

Por otra parte, ¿habéis cocinado alguna vez carne madurada? Porque ese es otro punto a tener en cuenta, no he encontrado recetas de carne madurada. Supongo que por la "calidad" del corte no merece la pena añadir salsas ni nada, simplemente poco hecha y con sal maldon. He estado leyendo que aunque lleva tiempo siendo popular entre restaurantes de alta cocina, es ahora cuando está entrando en las despensas de casa. ¿Alguna vez habéis comprado online carne madurada? Yo seguro volveré a ir a un restaurante en el que la tengan, pero como os decía no soy un cocinero experto ni mucho menos, si me decido a comprar carne madurada online compartiré con vosotros el resultado y si he conseguido darle el punto óptimo (a mi me gusta poco hecha :P)

Gracias, siento el ladrillo, abrazo y feliz semana :)