Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recetas de cocina con gusanos de mariposa blanca - México

Recetas de cocina con gusanos de mariposa blanca - México
« en: 30 de Noviembre de 2018, 12:39:49 am »

Felicito a los miembros de está gran comunidad gastronómica por este foro. No sabía que los escamoles eran unos gusanos que crecen en los magueyes.
Tengo la duda si los gusanos de la mariposa blanca de la col ¿son comestibles? por que en el Valle de México. Se considera una plaga que ataca a los cultivos, incluso desaparece cosechas.
¿Se puede aprovechar el gusano para preparar algún platillo? en vez de matarlos con plaguicidas.
Saludos desde la Ciudad de México. Agradecería si me informan de alguna receta para prepararlos, gracias.


Re:Recetas de cocina con gusanos de mariposa blanca - México
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2020, 11:54:56 pm »

En China se ha presentado un nuevo aperitivo elaborado con gusanos de seda  como se le llama tambien al gusano de mariposa que se llama Bugsolutely’s Bella Pupa, aunque el producto no se ha lanzado todavía al mercado, ha logrado generar expectación porque fue reconocido con el ‘Premio a la Innovación’ en el Food and Beverage Innovation Forum 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas). Este año el evento se desarrollará del 18 al 20 del próximo mes de abril en Shanghái (China) con el lema «Innovación Global, Impulsando el Futuro», y de nuevo se darán a conocer los productos más innovadores que se han desarrollado en el último año.

Bugsolutely’s Bella Pupa se presenta como un snack similar a las patatas chips (al menos en su forma), está elaborado con un 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas), que destacan por ser ricas en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra, considerándose una materia prima ideal para la fabricación de nuevos alimentos. Según los estudios realizados, el nuevo producto ofrece beneficios, como reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial.

El aperitivo tiene beneficios nutricionales destacados, en comparación con la carne de cerdo o el pollo, las pupas de gusanos de seda ofrecen el doble de contenido en aminoácidos esenciales, y el doble de proteínas y hierro en comparación con el contenido de los huevos o la carne de vacuno. Tienen hasta 10 veces más cantidad de zinc y un valor similar en calcio y selenio al que contienen alimentos como la leche, a esto hay que añadir que son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y tienen un alto contenido en diferentes vitaminas, A, B, C y E.