Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comida típica de Aragón (España)

Comida típica de Aragón (España)
« en: 15 de Julio de 2018, 09:35:58 am »

Hola a todos, en este hilo quería revindicar la comida típica de mi tierra: Aragón. Como sabrás, en cada comunidad autónoma de España tenemos nuestra propia cultura gastronómica y Aragón no es una excepción. Para compartir con vosotros nuestras recetas os mostraré los 4 platos más apreciados de la gastronomía aragonesa:

1. Arroz con borrajas y almejas.

Las borrajas son una verdura muy típica en Zaragoza. Siendo difícil de encontrar en otras comunidades. Así que es muy típico que los zaragozanos cuando volvemos a nuestra tierra sea de lo primero que queremos comer.

Si no eres de Zaragoza quizás no sepas lo apreciadas que son las borrajas. Teniendo muchas propiedades y un sabor espectacular. El inconveniente que muchos le ven es a la hora de limpiarlas. Ya que están recubiertas de una capa áspera que debemos retirar para que tengan su textura suave característica. Sí no hacemos esta limpieza previa con paciencia y esmero, la textura de las borrajas será correosa y difícil de digerir.

2. Cardo con salsa de almendras.

Si lo has probado sabrás apreciar su sabor. Pero si lo has preparado alguna vez sabrás que es difícil coger el punto perfecto al cardo. Corriendo el peligro de estropear la receta al no conseguir el punto perfecto.

Para evitar este problema y para que todo el mundo pueda hacer, ya que en algunos sitios es difícil encontrar cardo fresco, haremos la receta con cardo de conserva. Si lo supieran los cocineros de Zaragoza pondrían el grito en el cielo. Por eso mejor no se lo diremos.

3. Ternasco de Aragón.

Este es uno de los platos más reconocidos de nuestra tierra, siendo reconocido en todo el territorio nacional debido a lo apreciado que es la ternera de nuestra tierra.

4. Migas aragonesas.

Aunque las migas no son típicas de ningún territorio en concreto, ya que es una receta muy popular en otras comunidades, como castilla la mancha. Sin embargo, en Zaragoza se considera un plato típico, siendo uno de los platos que buscan los turistas cuando nos buscan en su ciudad.

Si quieres saber más sobre cómo preparar estas espectaculares recetas, así como los mejores restaurantes en Zaragoza donde degustar platos típicos de Aragón, te invito a que visites mi blog: Recetas y Secretos en Zaragoza:

https://recetasysecretosenzaragoza.wordpress.com/