Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tacos de carne

Tacos de carne
« en: 02 de Septiembre de 2015, 11:05:33 am »

Los tacos de carne son un delicia que sin duda no puede faltar sobre cualquier mesa de aquellos que practican la cocina como un arte desde la comodidad de su casa, o aquellas personas que gustan degustar de un platillo único para esos días en los que existe tiempo para relajarse y consentirse de manera sana y nutritiva. Los tacos de carne básicamente están conformados por pequeños pedazos de carne de res guisada los cuales pueden ser acompañados perfectamente con tocino u otro tipo de embutido que sea de tu preferencia, una pieza importante de este platillo será el morrón y cebolla que le darán su acentuación al sabor de nuestro platillo final, esta rica delicia servida en tortillas de maíz calientes convertirán tu comida en una experiencia única que sin duda te hará ver ante tus invitados como un haz de la cocina. Es por esta razón que los tacos de carne son uno de los platillos favoritos para cocinar cuando estás en la búsqueda de la perfecta fusión entre facilidad y gusto.

Tacos de carne
Ingredientes:
•   1 ctda. de aceite. Puedes usar el aceite de tu preferencia.
•   750 gramos de bistec de res. Recuerda que la carne debe estar cortada en trocitos de tamaño medio.
•   1 cebolla grande (cortada en forma de medias lunas).
•   1 chile morrón (grande y picado sin semillas)
•   Sal al gusto
•   18 tortillas de maíz
•   1/2 manojo de cilantro (picado finamente)
•   1 cebolla grande (picada)
Preparación:
Corta el bistec de res en trocitos medianos para que estos puedan ser fácilmente cocinados. De la misma manera toma la cebolla y córtala de manera cuidadosa en forma de medias lunas, esto nos dará la presentación y forma que buscamos en nuestro platillo final.
Cuando tengas el chile morrón, con delicadeza extrae la totalidad de sus semillas y luego de esto puedes proceder a picarlo en manera uniforme, este es sin duda uno de los ingredientes que le darán la característica al plato.
El cilantro debes recordar picarlo finamente, esto aparte de aportar su particular sabor a nuestro plato nos dará una vista extra.
La cebolla es una parte esencial de los tacos, y al mismo tiempo siempre cuentas con que no a todas las personas le gustan, es por esto que picarla finamente te ayudara a enmascarar un poco mas su presencia sin perder el resalte que dará en sabor a tu platillo.
Luego de tener tus ingredientes listos calienta el aceite en un sartén cuidando de utilizar una llama media, una vez hayas comprobado que el aceite se encuentra caliente agrega si has decidido colocar algún tipo de embutido y asegúrate que este quede frito y despida la grasa que contiene, pero sin permitir que éste se dore, seguidamente agregue la carne y continúe friéndola durante unos minutos hasta que esta se encuentre completamente cocida uniformemente. Posteriormente agrega la cebolla y el chile morrón, estos sazonados con la sal que irá al gusto. Freír todos estos ingredientes durante unos minutos más.
Obtenida la mezcla de carne que deseas puedes pasar a servir tus tacos, un tip importante seria una vez servida la carne sobre tus tortillas de maíz caliente, puedes agregar encima tomate picado con un poco de cilantro así como también salsa a la cual puedes agregarle un poco de picante para que te el extra que estas buscando y que convertirá tu platillo en un interesante paso por la comida y el arte culinario mexicano, y siendo este el caso no debes olvidar que un guacamole correctamente elaborado combinara a la perfección con tus tacos.

Re:Tacos de carne
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2019, 01:41:47 am »

Tacos de Carne. Esta receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar.

El truco está en conseguir que la carne quede muy tierna para que pueda desmenuzarse (deshebrarse) fácilmente y así conseguir un relleno para nuestro taco muy tierno y lleno de sabor.

Anímate con esta receta de la cocina mexicana y si te gustan los tacos comparte la receta con tus amigos y familiares en  y 😉

A la cocina!!!!


A continuación te dejo la receta completa de los Tacos de Carne Mexicanos con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

12 tortillas de maíz para tacos
1/2 kilo de carne de ternera o res (yo usé falda de ternera pero puedes usar otra carne para guisar)
1 kilo de tomates más 2 tomates medianos
1/2 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 jalapeño (fresco o en conserva)
100 gramos de queso rallado
1 litro de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 lima
1 hoja de laurel
unas hojas de cilantro fresco
1/2 cucharada pequeña de orégano seco
sal y pimienta negra
Receta para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

Pica un 1 kilo de tomates y resérvalos.
Corta en trozos grandes (fíjate en el vídeo) medio kilo de carne de ternera o res. Condimenta con un poco de sal y pimienta negra.
Aplasta con un cuchillo cuatro dientes de ajo y ponlos en una olla a fuego medio-fuerte con 6 cucharadas de aceite.
Añade también una hoja de laurel y cuando el ajo empiece a chisporrotear es el momento de añadir la mitad de la carne. Deja que se dore bien por todo los lados y luego aparta. Añade el resto de la carne y cuando esté dorada sácala de la olla.
Pon los tomates troceados y deja a fuego fuerte para que suelten el agua que contienen.
Deja que los tomates pierdan todo el agua (esto puede tardar un buen rato) y entonces sofríe durante 5 minutos sin dejar de remover para que el tomate coja un buen sabor.
Ahora echa la carne que teníamos reservada … un litro de agua …. una cucharada pequeña de sal y media cuchara pequeña de pimienta. Tapa la olla y deja unas dos horas o hasta que la carne se ponga muy tierna.
Mientras tanto aprovecharemos para preparar el Pico de Gallo. Pica finamente media cebolla pequeña. Corta en trocitos un jalapeño en conserva. Trocea dos tomates medianos. Pica unas hojas de cilantro y échalo todo en un cuenco. Añade una pizca de sal y el zumo de media lima. Mezcla bien y reserva.
Cuando la carne esté muy muy tierna sácala a una fuente y deja los tomates y el caldo al fuego. Con dos tenedores deshebra (desmenuza) toda la carne y luego echa de nuevo la carne a la olla.
Añade media cucharada pequeña de orégano y deja a fuego medio fuerte hasta que se reduzca completamente la salsa. Entonces prueba de sal y pimienta y si hace falta añade una poca más. Por último aparta la olla del fuego y tápala para que se conserve caliente.
Ahora vamos a calentar las tortillas de maíz. Pon en una plancha o en una sartén amplia las tortillas y deja unos segundos por cada lado hasta que estén blanditas. Luego reserva en un plato y cubre con un paño para que no se enfríen. Haz lo mismo con el resto de las tortillas.
Para terminar pon un poco de la carne desmenuzada sobre una tortilla, cubre con un poco de queso rallado y remata con el Pico de Gallo. Prepara igual los otros tacos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:

Como habrás visto en la receta o en el vídeo, el Pico de Gallo no tiene nada que ver con un gallo, sino que se trata de un picadillo de verduras que a mi me recuerda a la Priñaca. El Pico de Gallo aporta un sabor y un contrate con la carne estupendo y además resulta muy refrescante.

Si te va el picante puedes añadir alguna guindilla a la carne mientra la cocinas. Pero si alguno de los que van a comer los tacos no les gusta el picante puedes hacer lo siguiente. Pica unos jalapeños (yo uso en conserva que son los que se encuentran por aquí) y no le quites las semillas. Ponlos en un cuenco aparte y así todo el que quiera un puntito picante en su taco podrá añadirle un poco de jalapeño directamente a su taco.

Receta Tacos de Carne


Re:Tacos de carne
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2020, 12:33:06 pm »

Descubrí este foro hace poco ya que me encanta la cocina y con esto de la cuarentena tenía mas tiempo para preparar recetas más elaboradas . Intentaré seguir mas recetas de este foro en cuento pueda


Grandisima receta. ;D ;D

Me encanta la comida mejicana y su punto de picante, Hice la receta el otro día solo cambiando algo de ingredientes y  que la carne la hice en mi barbacoa , le da un punto de ahumado muy bueno, lo recomiendo!
Precalenté la barbacoa, puse la carne y empece a preparar el resto de ingredientes.

Una vez hecha la carne, la corte en unos tacos de 1 dedo y medio aproximadamente
Use también limón, ya que no tenía lima, pero creo que la lima le da un punto mejor de sabor
Las tortitas de trigo también las puse un poco en la barbacoa.

Fui  variando con cebolla normal y cebolla morada, que le da un punto más picante y están deliciosos

Hubo parte de la familia que le echo un poco de piña trozeada, que por lo visto le viene muy bien a la combinación de ingredientes . Yo no me atreví ja ja ja ja, la piña contra mas lejos de la comida salada, mejor que mejor, pero bueno decían que estaba delicioso. probadlo con piña si sois valientes  :D :D

Lo estuvimos acompañando con unos totopos con guacamole casero
Los totopos lo hicimos con las tortillas de trigo que nos sobraron, cortandolas en triangulos , las freimos y pusimos a escurrir en papel de cocina para que soltara el aceite de le sobraba

Para el guacamole usamos aguacates, aplastandolo con un tenedor, le añadimos un poco de cebolla picada muy pequeña junto con tomate a trozos pequeños. le echamos un poco de limón (no teníamos lima) y cilantro bien picado. remover y listo para disfrutarlo