Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Solomillo de ternera

Peter

Solomillo de ternera
« en: 08 de Octubre de 2021, 06:20:27 pm »

La nutrición es fundamental en la vida de todo ser vivo. Para los seres humanos la alimentación es una acción que va más allá de satisfacer una necesidad sino también como un elemento de placer. Un plato de comida puede alegrar tanto al comensal como al chef.
   Por eso es importante que en tu propia casa puedas disfrutar de platos que preparan en los restaurantes más sofisticados.
   En este artículo te daremos la receta de un plato muy divertido, nutritivo y delicioso. Se prepara de manera muy sencilla y está lleno de sabor y proteínas. Sabemos que las proteínas son propiedades irremplazables en el cuerpo humano.
   Para preparar este plato para cuatro personas necesitas:
-   Cuatro filetes de ternera picados muy delgadamente. Cada comensal tendrá su filete.
-   Ocho hojas de salvia. Se aplicarán dos hojas por cada filete.
-   Ocho hojas de Prosciutto. Puedes usar otro embutido como jamón serrano. Tú decides.
-   Queso fontina. Puedes agregar queso Funda si deseas.
-   Aceite.
-   Harina.
-   Vino blanco.
-   Sal de limón.
   Ya ves que los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir en el mercado. La elaboración es muy divertida. Debes proceder a extender cuidadosamente los filetes en una tabla y golpearlos un poco con un mazo para que estos queden más delgados. A continuación, agrega la cantidad de sal de limón que desees y le agregas harina para que se compacte. Seguidamente procedemos a colocar la hoja de salvia encima (dos por cada filete) y lo cubrimos con jamón serrano y el queso fonda. Luego empieza a enrollarlos poco a poco y asegurarlos con unos palillos. Por último, fríe el solomillo hasta que esté dorado por ambos lados. Al retirarlo agrega el vino a la sartén, agrega nuevamente la carne y debes cocerla por lo menos 15 minutos con una tapa.