Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Solomillo de ternera al horno

Maite

Solomillo de ternera al horno
« en: 25 de Marzo de 2018, 10:55:51 pm »

La receta que te presentamos a continuación de solomillo de ternera al horno es un plato sano que  puedes preparar en tan sólo unos minutos; esto se debe, principalmente,  que el horno hará el trabajo por nosotros. Debemos de tener en cuenta que esta es una receta perfecta para una comida familiar, especialmente porque no se suelen encontrar trozos pequeños de solomillo a la venta, por lo que si compramos una pieza entera tendremos porciones suficientes para 4 personas o más. Así mismo, podemos congelar la carne que no vayamos a consumir en el momento.
Porción: para 4 personas
Ingredientes
•   Una copa de vino blanco seco (opcional)
•   Sal al gusto
•   Pimienta negra molida al gusto
•   Solomillo de ternera (una pieza completa)
•   Aceite de oliva extra virgen

Solomillo de ternera al horno

Modo de preparación:
Si seguimos todos los pasos que mostramos a continuación, nuestra receta de solomillo de ternera al horno nos quedará a la perfección; sin embargo, si quieres que la carne quede más cocida, sólo deberás de dejarlo poco más de la mitad de tiempo que te recomendamos dejar la carne en el horno.
Así, para el primer caso, comenzaremos por precalentar el horno a una temperatura entre 280 y 300 grados centígrados.
En una bandeja o forma para horno, lo suficientemente amplia para que el solomillo quepa sin problemas, agregaremos un chorro de aceite de oliva y extenderemos por toda la superficie, tratando de cubrir todas las esquinas.
Ahora colocaremos el solomillo de ternera en la bandeja, si es necesario cortamos para que quepa completamente, y agregamos la pimienta y la sal al gusto.
Lo dejaremos por media hora en el horno; sin embargo, si has adquirido el vino blanco seco, a media cocción deberemos de añadirlo a la bandeja (con un chorro por encima estará bien).
Pasada la media hora apagaremos el horno y lo retiramos, ya que el calor residual puede secar la carne.
Hemos terminado, deja que se enfríe un poco, corta y sirve individualmente.
Ya verás que has preparado una receta digna de chuparse los dedos.
Consejos:
Por cada kilo de carne de solomillo de ternera que deseemos preparar, debemos dejarla en el horno por alrededor de 30 minutos; por cada 100 gramos más de carne deberemos dejar, aproximadamente, 5 minutos más.
Por ejemplo, si tenemos un solomillo de ternera que pesa, en total, 1 kilo con 200 gramos; el tiempo que deberíamos dejar la carne en el horno sería de alrededor de 40 minutos en total.
No obstante, siempre debemos de revisar la carne para evitar que se sequen y se pegue en la bandeja del horno. Si nos damos cuenta que se seca antes de que la carne se encuentre lista, entonces deberemos de agregar un poco de líquido por encima de la carne y en la bandeja.
Cuando retires la bandeja del horno, y ya que la carne se haya enfriado lo suficiente, pruébala y considera si necesita un poco más de sal y/o pimienta.