Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas

Pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas
« en: 12 de Marzo de 2020, 06:16:01 pm »

Representa una opción de máxima recomendación por expertos de la alta cocina, sobre todo cuando se trata de sorprender a tus familiares durante las vísperas de la Navidad, para dejar de lado lo común del pavo e innovar la fecha con un segundo plato apetecible.
¿Qué necesitarás?
-   1 pollo picantón
-   1 manzana
-   1 manojo de cebolletas
-   100 gramos de orejones
-   Una pizca de sal
-   Pimienta
-   Brandy
-   25 gramos de piñones
-   200 ml de Oporto
-   100 gramos de azúcar
Preparación
Comenzarás la receta del pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas, hidratando cada uno de los orejones con el oporto alrededor de un par de horas. Seguidamente, deberás deshuesar el pollo picantón dejando solamente el hueso del muslo, si prefieres indícale al carnicero que prefieres ese corte.
Posteriormente, irás rellenando el pollo con los piñones, trozos de manzana y al mismo tiempo con los orejones previamente picados. Cierra el relleno ayudándote con unos palillos y en última instancia ve agregando una pizca de sal en todo el pollo y pimienta al gusto.

pollo Picantón

Colocar el pollo picantón en una bandeja para hornos, colocando alrededor del mismo, las cebolletas enteras. Déjalo en el horno hasta que dore y retíralo.
Vierte en un cazo la salsa del picantón, el oporto y el brandi, cocínalo a fuego lento hasta obtener una salsa oscura para finalmente agregar un toque de azúcar. Embalsama con esta salsa el picantón y las cebolletas y disfruta bien caliente este sabor entrañable.
Información nutricional
Es una receta con buen aporte de proteínas, por lo que si estás en período de ejercicios físicos o en la meta de adelgazar, es una excelente opción para no dejar pasar, teniendo la moderación al agregar la sal y el azúcar para el caramelo de la salsa.