Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pollo frito

Pollo frito
« en: 20 de Diciembre de 2020, 10:23:28 am »

Esta receta de pollo frito que te presentamos es sumamente sencilla y rápida de preparar, pero no por ello es menos deliciosa. Puede ser una receta ideal para una comida cualquiera entre semana, una cena familiar en el fin de semana; o bien, para cualquier momento en que decidas prepararla. No requerirás de muchos ingredientes (ni de mucha experiencia en la cocina). Esperamos que sea de tu agrado y que te animes a prepararla:

Ingredientes

-   2 kg de muslo y de pechuga de pollo (o bien, puede sólo elegir alguna de las dos partes del pollo)
-   6 dientes de ajo picados
-   1 cuchara (cafetera) de pimienta seca calabresa ; también puedes usar pimienta negra molida, si lo prefieres
-   El jugo de 1 limón
-   1 cucharada (sopara) de sal

Para cubrir el pollo:

-   3 huevos
-   ½ Taza (té) de agua
-   3 tazas (té) de harina de trigo
-   3 tazas (té) de harina de maíz
-   3 tazas (té) de corn flakes
-   1 cucharada sopera de sal
-   Pimienta negra recién molida
-   Nuez moscada en polvo al gusto
-   Sal al gusto


Otros ingredientes:
-   4 mazorcas de maíz dulce cocidas
-   Sal y margarina (o mantequilla) para pincelar

pollo frito, modo preparación pollo frito


Modo de preparación
Comenzaremos por sazonar los muslos con sal, ajo, pimienta, jugo de limón y dejaremos que tomen gusto en el refrigerador por alrededor de 30 minutos (podemos prolongar este tiempo hasta pro una hora, para que tomen mejor sabor). Mientras tanto, sazonaremos la harina de trigo con la sal y la pimienta en un bol lo suficientemente amplio, mezclaremos y reservaremos .

Así mismo, sazonaremos en otro bol, la harina de maíz con sal y pimienta y también dejaremos reservar. Sazonaremos así mismo los huevos batidos y pasaremos cada trozo de pollo en la harina de trigo sazonada, los huevos y la harina de maíz.
Debemos dejar que cada trozo de pollo descanse en la mezcla por 10 minutos. Entonces, pasado este tiempo, pasaremos de nuevo por los huevos y luego por el Corn Flakes. Apretaremos muy bien con las manos y freír bajo inmersión en aceite moderado hasta que esté bien dorado.
Para freír correctamente, lo ideal es dejar calentar el aceite (de oliva) durante un par de minutos.
Es importante freír en esta temperatura para que la carne del pollo esté cocido por dentro; de lo contrario puede cocerse por fuera correctamente pero en el interior aún estar crudo o semi-crudo. Finalmente, serviremos con las mazorcas de maíz a las que agregaremos mantequilla o margarina derretida y sal la gusto.

Listo, hemos terminado con esta receta de pollo frito. Ahora sí, ¡buen apetito!


Nota:
Esta puede ser una receta alta en calorías que, de preferencia, no debemos consumir regularmente (una vez por semana estaría bien).
Así mismo, no es una dieta recomendada para personas que buscan bajar de peso o llevar una dieta baja en calorías.
Esta receta de pollo frito puede acompañarse con arroz, papas, puré, verduras o cualquier otro acompañamiento que tu prefieras; o bien, con la salsa que te apetezca.