Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

POLLO DE CORRAL CON CIRUELAS Y OREJONES

POLLO DE CORRAL CON CIRUELAS Y OREJONES
« en: 29 de Enero de 2018, 11:02:41 pm »

Buenas, os paso una deliciosa receta para preparar un buen pollo de corral o similar . Puede ser una plato navideño pero disfrutable durante todo el año si se quiere.

www.youtube.com/watch?v=vPhuBLxaR6c

 1 pollo de corral ecológico
18 ciruelas pasas (mejor sin hueso)
12 orejones Pasas ( 100g )
60 gr de piñones
dos dientes de ajo morado
1 cebolla blanca
1 rama de canela ( media si es grande)
Vino de Oporto, Vino rancio, brandy o cognac
1 litro de caldo de pollo
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.- Cortamos o solicitamos al carnicero que despiece el pollo a cuartos y separe las pechugas de las carcasas. 2.- Sal pimentamos los trozos y los reservamos. A su vez ponemos aceite de oliva en una cazuela dónde acto seguido los doramos con el aceite caliente. Preparamos un caldo a parte con las carcasas del pollo que utilizaremos más tarde. 3.- Mientras tanto sumergimos las ciruelas en agua tibia para que se hidraten. Este paso nos aportará mas jugosidad y sabor en la elaboración y resultado final. 4.- Cortamos la cebolla en juliana y seleccionamos dos dientes de ajo. 5.- Una vez el pollo está dorado incorporamos la cebolla, los dientes de ajo y la rama o trocito de canela. Removemos para mezclar bien los ingredientes y dejamos que se rehoguen todos juntos durante unos 10 minutos a fuego medio. 6.- Añadimos un chorro bien generoso de brandy, cognag o vino de Oporto (unos 100 ml) y dejamos que se reduzca el alcohol removiendo todo durante uno o dos minutos. Seguidamente cubrimos el pollo con el caldo que hemos preparado con las carcasas. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca durante 30 minutos, con la cazuela tapada. 7.- En la espera tostamos los piñones en una sartén. Vertemos un chorro de aceite y los salteamos hasta que estén dorados con fuego medio-alto. Para que escurran el exceso de aceite, los sacamos y colocamos sobre un trozo de papel de cocina. Reservamos. 8.- Una vez transcurridos los 30 minutos a fuego lento con todos los ingredientes, añadimos los piñones, las ciruelas escurridas, los orejones y las pasas. Removemos bien, rectificamos de sal si fuese necesario y dejamos que siga cocinándose durante 10 minutos sin subir la potencia del fuego. 9.- Una vez llegados al final de los 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar el rustido un tiempo dónde los sobaros se intensificarán. Si es posible, es mejor comérselo al día siguiente. 10.- Emplatamos sirviendo los trozos de pollo acompañados.

Sugerencia: Una vez doréis el pollo, retirar el aceite y la grasa desprendida. Seguir los siguientes pasos con aceite limpio y menor cantidad. Hará que al finalizar el plato, la salsa esté más concentrada.