Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza
« en: 06 de Agosto de 2018, 09:57:41 pm »

Comer carnes es todo un placer para las personas que son amantes de las mismas, no hay nada más rico que degustar un rico plato de comida que este bien preparado y sazonado de la mejor manera.
Hay muchas formas de preparar las carnes y los pollos, pero hoy nos vamos a enfocar específicamente en el pollo a la cerveza, este es un tipo de plato muy buscado en los restaurantes y quienes lo comen quedan satisfechos por el exquisito sabor entre el pollo y la cerveza.

Pollo a la cerveza

Veamos en el siguiente artículo los ingredientes que necesitaremos para crear este rico plato

Como hacer un pollo a la cerveza

Cuando de comidas se trata no hay nada más placentero que poder hacer recetas que logran cumplir con todos los requisitos de un excelente platillo, tal es el caso del pollo a la cerveza, veamos lo que se necesita para elaborarlo.
Ingredientes:
1 pollo picado en trocitos.
1 pimentón grande.
1 cebolla.
Cilantro.
Tomates.
Ajíes.
Ajos.
Cerveza.
Aceite de oliva.
Preparación:
1. Es necesario que ya el pollo este previamente picado y sazonado con condimentos y sal.
2. Cuando ya tenemos esto listo entonces en una sartén con suficiente aceite de oliva sofreímos los ajos, cuando ya estos estén dorados le añadimos la cebolla junto con el cilantro, el pimentón y los ajíes.
3. Colocamos todos esos sofritos aparte y comenzamos a sofreír un poquito el pollo cuando ya este haya agarrado un poco de cocción le añadimos todo el sofrito que ya habíamos hecho anteriormente.
4. Por otro lado, a parte tomamos los tomates y los picamos para llevarlos a la licuadora y licuarlos hasta que queden bien espesos y con consistencia cremosa.
5. Una vez que se tenga esto listo le añadimos al pollo toda la crema que hicimos de tomate, le damos vuelta constantemente y lo dejamos que hierva por aproximadamente 5 minutos para que absorba el sabor de todos los aliños y además para que el tomate comience a convertirse en salsa.
6. Cuando ya se esté bien espeso, entonces se le va añadiendo la cerveza poco a poco, se sigue dando vueltas para que no se pegue y además para que el pollo absorba todo el sabor  de la cerveza que es la que le dará el toque diferente.
7. Todo esto se deja hervir por 15 minutos, se deja reposar y  se puede acompañar con pastas o arroz.


Re:Pollo a la cerveza
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2018, 05:41:31 pm »

Vaya que esa receta de comida se ve exquisita y muy deliciosa, voy a probarla y te diré que tal me va!

He probado muchas recetas de pollo a la cerveza, una vez lo intenté hacer estando en casa, estaba esperando a mi gran familia, son muy numerosos, estábamos en navidad, me tocó primero pelear un poco para que no se tomaran la cerveza, pues tenía muy poca pero aún así pude recuperar algo para dejar para la receta.

Al final el pollo lo adobé con la cerveza pero lo que hice fue cocinarlo en la cerveza misma antes de hacerlo con la mezcla de especias en el sartén. Quedó muy bueno también, pero todo depende de gustos, yo creo que cada quién la hace a su antojo para darle el toque original de su región, porque habrán personas que no a todas les gustan las mismas cosas, sobre todo si tienen hijos y estos presentan problemas a la hora de comer con verduras, hay que hacer las preparaciones dependiendo del comensal al que vayamos a tener como referentes en la mesa!

Yo tenía un restaurante de comidas rápidas y preparábamos el pollo con zanahorias, apio y ajo y sal, pero lo cocinábamos así hasta que ablandara y estuviese listo para preparar y ser echado en cualquiera de las presentaciones de las comidas que vendíamos.

El sabor era exquisito a pesar de lo sencillo y corta de la receta, pues le quitaba el sabor desagradable del pollo que tiene crudo y que algunas veces sabe como a la sangre, cosa que también depende de la limpieza del mismo pollo. Cocinándolo de la manera en la que te digo, queda con un muy buen sabor de base.

Me pregunto si esa imagen de la receta es tuya original, es decir, así de ese color quedaría?