Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pincho de pollo con alcachofas

Maite

Pincho de pollo con alcachofas
« en: 30 de Abril de 2015, 10:42:12 am »

Pincho de pollo con alcachofas
¿Quieres realizar una comida diferente? Existen una gran cantidad de recetas que son únicas pero muy pocas logran agradar el paladar de cada persona. Claro dependiendo del lugar donde se encuentre, es posible mantener el gusto a ciertos platos especiales. Podemos hallar recetas muy tradicionales y únicas de cada país.
Pero hay recetas que logran pasar fronteras y degustar el paladar de muchos, por ello podemos mencionar que hacer una receta de pinchos de pollo con alcachofas resulta muy delicioso en muchas culturas y países.
Lo bueno de esta receta es que puede variar y mejorarse según los gustos de cada quien, pero veamos los ingredientes y la elaboración de la receta de pincho de pollo con alcachofas.

¿Cómo preparar esta receta?


Para iniciar la preparación es precisa tener todos los ingredientes a la mano, y podemos recordar que estos ingredientes son los principales o los más tradicionales de la receta pero, que dependiendo de los gustos se puede variar o mejorar.

Los ingredientes del Pincho de pollo


- Filetes de pechuga de pollo, ya previamente cortados en forma de cubos.
- Alcachofas cortadas por la mitad
- Unas ramas de romero
- Unos dientes de ajo
- Una cebolla
- Aceite
- Unas alcaparras
- Unas gotas de jugo de limón
- Palitos de bambú remojados
- Sal
- Pimienta al gusto

La preparación Pincho de pollo


Para iniciar la preparación de esta receta debe sazonarse las pechugas junto con las alcachofas con un poco de aceite, el ajo, la sal, la pimienta y el romero. Todo esto va en un envase de tapa hermética para llevarlo a la nevera por unas 2 horas aproximadamente.
Ahora procedemos a calentar la parrilla y a utilizar unos palillos para intersectar los cubos de pollo y los trozos de alcachofas, todos estos van de manera alternada uno con otro.
Ahora como último paso, se calienta un sartén en el que se le va a agregar las alcaparras con la cebolla y se le agrega las gotas de limón. Dejar que esto se cocine por unos minutos y el resultado será una salsa.
Esta salsa se le agregara a los pinchos de pollo con alcaparras que ya se ha bien preparados y se procede a servir calientes.
Así queda terminados la rica receta de pincho de pollo con alcachofas, esta es una receta que ha traspasado fronteras y ha enamorado el paladar de muchos. Como un tips especial, se le puede agregar vegetales al pincho si así es el gusta.