Foro Cocina

Pechugas de pollo con nata

Pechugas de pollo con nata
« en: 23 de Enero de 2020, 06:09:43 pm »

Pechugas de pollo con nata
Ingredientes
•   250 gramos de champiñones
•   100 gramos de tocino
•   4 pechugas de pollo, sin hueso
•   400 ml. de nata líquida para cocinar (o crema de leche)
•   2 dientes de ajo
•   Aceite de oliva extra virgen
•   sal y/o pimienta al gusto

Modo de preparación Pechugas de pollo con nata
Comenzaremos en cortar las pechugas en tiras y colocarlas en un sartén con un poco de aceite precalentado. Agregaremos un poco de sal y, posteriormente, las colocaremos en una bandeja para horno. Encenderemos durante algunos minutos el horno a 160 grados; o bien, 180; e introduciremos  la bandeja con las tiras del pollo fritas.
Si lo prefieres, puedes cortar las pechugas de la forma que prefieras, por ejemplo, en cuadros, trozos más grandes, etc. Esto es algo al gusto de cada quien y no afectará el resultado final de la receta.
Dejaremos la bandeja en el horno entre 15 y 20 minutos. Si ya se encuentran listas después de este tiempo, retiraremos la bandeja; de lo contrario, dejaremos por unos pocos minutos más; siempre cuidando de que no se pasen y no se vayan a quemar.
Podemos aprovechar el tiempo en que quedan listas las tiras de pollo que hemos introducido en el horno para preparar la salsa de nata que le dará el toque tan característico a esta receta. Para ello, picaremos los ajos (ya sin la piel) de la manera más fina que podamos; y pasaremos a sofreír en un chorro de aceite de oliva extra virgen (si no tienes de este aceite, el aceite vegetal también puede servir).
Cuando el ajo picado se encuentre sofreído agregaremos los trozos de tocino y empezaremos a cortar los champiñones en los trozos de nuestra preferencia; finalmente, las agregaremos al mismo sartén del tocino y el ajo picado.
Cuando los champiñones se encuentren listos, agregaremos la nata y dejaremos a fuego medio durante 7 o 10 minutos; así, lograremos que la nata se impregne con el sabor del resto de los ingredientes, sobre todo del ajo.
Después de algunos minutos tanto las tiras de la pechuga de pollo como la salsa de nata estarán listas, y sólo tendremos que servir la pechuga de manera individual y bañar con la mezcla que hemos realizado con la nata y el resto de los ingredientes.
Listo, hemos finalizado, ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
¡Buen apetito!

Como puedes darte cuenta, es una receta fácil de preparar, rápida y, te lo podemos asegurar, sabrosa.
Esperamos que te animes a prepararla y que sea de tu agrado.