Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pavo al horno

Uma

Pavo al horno
« en: 28 de Octubre de 2017, 05:11:07 pm »

El pavo es un ingrediente que suele ser preparado en recetas para eventos o fechas especiales a lo largo del año. Los platos resultantes suelen ser bastante atractivos y completos. En esta ocasión, te traemos una receta tradicional de pavo al horno bañado en jugo de naranja que puedes preparar en cualquier ocasión que tu desees; aunque ten en cuenta que por la cantidad resultante (puesto que el pavo que emplearemos será de 4 o 5 kilos) será una receta ideal para más de 7 personas.  Aunque  lleva una importante cantidad de ingredientes, como verás a continuación, la preparación es bastante
Ingredientes
- 1 Pavo de 4 o 5Kg
- 1Kg sal
- 2 Vasos de aguardiente viejo
- 3 Limones
- 8 Dientes de ajo
- 100g de margarina o mantequilla baja en sal
- 2 Cebollas medianas
- 1 Hoja de laurel
- 250g de tocino
- 1 Cucharada de pimienta
- 1 Cucharada de pimentón
- 2 o 3 Naranjas de tamaño mediano


Modo de preparación
Después de colocar el pavo en una bandeja lo suficientemente amplia, verteremos la sal en un bol e iremos sazonando el pavo de manera homogénea, así mismo, colocaremos el limón en rodajas por toda la parte exterior del pavo. A continuación cubriremos el pavo con agua fría y dejaremos que se marine con el limón y la sal por alrededor de un día.
Al día siguiente, pasaremos a retirar el pavo del agua y escurriremos por completo el líquido, por dentro y por fuera; si es necesario, usaremos un paño para retirar de mejor manera el agua.
En un recipiente aparte, mezclaremos la margarina o mantequilla con el pimentón y el ajo cortado finamente. Empelaremos esta mezcla para untar por todo el pavo de manera homogénea.
Ahora, en la bandeja donde tenemos el pavo, introduciremos las cebollas cortadas, la hoja del laurel, el perejil, el tocino cortado en trozos; sazonaremos con pimienta y rociaremos todo con el jugo de las naranjas.
Precalentaremos al horno a 240 grados centígrados y dejaremos el pavo en él por alrededor de 20 minutos; después de este tiempo tenemos que disminuir la temperatura a 200 grados. De tanto en tanto, con la salsa que se va formando en el fondo de la bandeja, cubriremos el pavo con la ayuda de una cuchara.
Para saber si el pavo al horno se encuentra listo, podemos emplear una aguja de tejer o un tenedor grande e introducirlo en los muslos del pavo; si al retirar la aguja el líquido sale de color transparente, el pavo ya debe de estar listo para retirar y servir; en casi de que no sea así, lo dejaremos unos minutos más a la misma temperatura (200 grados).
Para acompañar, nosotros te recomendamos papa asada o arroz con pasas y piñones; aunque el acompañamiento lo dejamos a tu elección.
¿Una receta sencilla y versátil, no crees? Ideal para una cena familiar como en Navidad o Año Nuevo.
¿Qué dices, te animas a prepararlo?

¡Buen apetito!