Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pato al Horno con Salsa de Citricos

Pato al Horno con Salsa de Citricos
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:08:34 pm »

Pato al Horno con Salsa de Cítricos
El pato aunque no es una comida común, es un alimento rico en proteínas y bajo en calorías además de esto, su sabor es muy diferente al pollo o al pavo, o sea es tiene un sabor único y diferente pero delicioso. Si no nunca has comido pato, te vendría bien probarlo cuanto antes.

Pato al Horno con Salsa de Citrícos
En los supermercados u otras tiendas este alimento proteico ya viene listo para cocinar.
Para hacer pato al horno en salsa de cítricos se necesitaran los siguientes ingredientes:
- Pechuga de pavo 2
- Mantequilla 50gr
- Azúcar 50gr
- Salsa Demi-Glace (caldo de carne) 150cc
- Licor de Naranja 30cc
- Vinagre balsámico 15cc
- Papas (patatas) 4
- Sal
- Pimienta

Con estos ingredientes, la preparación del pato al horno en salsa de cítricos es la siguiente:
Lo primero que se debe preparar es la salsa de naranja, para ello se pelara la naranja de manera que no se agarre la parte blanca que está bajo la cascara de color naranja, una vez la naranja pelada se cortara en juliana. Y la reservamos.
Por otro lado en una taza se colocara la mantequilla y el azúcar esto se  bate y dejamos que se haga como un caramelo. A esta mezcla caramelizada se le agrega las julianas de concha de naranja y luego se agregara el licor de naranja y el vinagre balsámico, también se agregara la salsa de concentrado de carne, esta mezcla se dejara hervir unos 10 minutos hasta que esto se espese un poco.
Luego se pondrá a calentar una sartén, mientras se calienta se le harán cortes a la pechuga de pato para que tenga una mejor cocción, la forma en que se le harán las fisuras serán en forma de rombos.
Estas pechugas las sumergimos en la mezcla de se hizo anteriormente, y luego se colocaran una bandeja refractaria para llevarla al horno, en esta bandeja se colocaran las papas picadas en rodajas, y metemos al horno. Allí esto tardara alrededor de 1 hora. Y ya estará lista para comer y degustar.