Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lechón a la castellana

Lechón a la castellana
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:54:27 pm »

El lechón a la castellana suele presentarse con el lechón entero pero puede trocearse para que los comensales se compliquen menos, a la hora de degustarlo. Para elaborar esta maravillosa receta vamos a necesitar lo siguiente:

- Un lechón no mayor de cinco kilos
- Manteca de cerdo
- Cinco dientes de ajo
- Cinco hojas de laurel
- Patatas
- Una cebolla grande
- Perejil
- Sal gorda
- Pimienta negra

Esta receta es para unas seis personas o más y para empezar a elaborar este plato comenzaremos por limpiar el lechón o si lo preferimos podemos comprarlo ya limpio en la carnicería. Pinchamos la piel con una aguja en diferentes zonas para evitar que esta se abombe durante el proceso de asado. En un mortero mezclaremos un puñado de perejil, con los dientes de ajo y un par de granos de pimienta negra, añadimos la manteca de cerdo y removemos todo bien. Esta mezcla la untamos por todo el lechón y luego lo salamos al gusto. Precalentamos el horno a 180º y untamos con la manteca la fuente de horno, luego colocamos las hojas de laurel a modo de cama y el lechón con la piel hacia abajo. Añadimos un vaso de agua y lo dejamos hacerse unos 45 minutos. Le damos la vuelta al lechón y añadimos patatas y cebolla cortadas en rodajas, lo dejamos otros 45 minutos más y ya lo tenemos listo nuestro lechón a la castellana.