Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las mejores recetas exóticas de navidad

Maite

Las mejores recetas exóticas de navidad
« en: 29 de Noviembre de 2017, 07:24:55 pm »

La comida típica y originaria forma parte de la tradición de cada país, y la gastronomía muestra algunas particulares que tienen sabores especiales, y variadas carnes o platillos especiales y exóticos en épocas de Navidad.
En muchos hogares se preparan recetas para cenas y almuerzos navideños, que por costumbre van acompañados de especiales regalos navideños. En todas partes del mundo hay variedad gastronómica para épocas navideñas, Acción de Gracias y Navidad.


Los 5 mejores platos navideños para la cena y temporada
1. Las carnes blancas de aves: los platos a base de pavo son de gran importancia para las mejores recetas de Navidad; aquellas que para la cena presentan como plato fuerte el pavo o el pollo, generalmente tienen sabores agrios y dulces, en una combinación con especias, generalmente horneadas que nunca faltan en la mesa exótica de Navidad.
2. Las carnes de res o cerdo: algunos países usan carnes con más contenido graso, también se preparan asadas a la parrilla o al horno, con gran cantidad de sabores especiales como el membrillo, nuez moscada, clavos de olor y con un toque dulce; adornadas con ruedas de piña y cerezas. Embutidos como jamón caramelizado, al horno y ahumado, es un sabor gastronómico muy típico y exótico de la navidad en muchos países del mundo.
3. Las botanas, entremeses o abrebocas navideños: se usan acompañando ponches y bebidas navideñas antes de la cena. Podemos preparar recetas exóticas a base de tocino, pepino, y limón. sabores de diversas salsas, hummus de navidad y dips para los familiares y amigos, nachos y snacks variados de verduras como papas y zanahorias, con pizcas de aceite de oliva al estilo mediterráneo, para toda Europa y América.
4. Las guarniciones:  variados purés agridulces acompañan el pavo en cenas de Navidad, puré de manzanas o peras al estilo asiático, forman parte de la cena navideña muy exótica.
5. Panes y roscas navideñas exóticas: Son los postres y meriendas favoritos de la época navideña. Además de las galletas con especias, los panes y roscas navideñas son importantes postres que no pueden faltar en la mesa de navidad. Agrega a tus panes navideños jengibre, chocolate, frutas y semillas típicas de la época de Navidad.   



Re:Las mejores recetas exóticas de navidad
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 03:14:11 pm »

Es buena opción para investigar y así podes prepararlas para disfrutar en compañía de la familia