Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lacón a la gallega

Lacón a la gallega
« en: 08 de Agosto de 2018, 10:19:21 am »

Este es un plato muy delicioso tradicional de la cocina española. Al preparar este plato estarás conociendo una parte de la gastronomía españolas, es un plato rápido y muy sencillo.
En esta oportunidad prepararemos u la con a la gallega con papas, aunque la receta original es con cachelos, pero aun así sigue teniendo un sabor incomparable.

Ingredientes Lacón a la gallega

Para poder preparar este platillo no necesitamos muchos ingredientes, y es por eso que es tan fácil y rápido de preparar, eso lo hace la opción ideal para cuando no tengamos mucho tiempo en la cocina y queramos preparar algo rápido pero que sea delicioso.
- 4 papas
- ¼ de lacón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pimentón picante en polvo

lacon-gallega

Modo de preparación Lacón a la gallega

Lo primero que haremos será colocar en una olla con agua las papas, y las vamos a cocinar, para saber en momento en que estas estén listas podemos utilizar un palillo y pinchar de vez en cuando para saber el momento en que estas se ablanden.
Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las papas, y esto quedara a tu gusto, puedes elegir el tamaño que quieras.
Cuando las papas ya estén listas, dejamos que estas se enfríen para luego pelarlas y cortarlas en rodajas, luego le pondremos un poco de sal al gusto.
Una vez que las hayamos cortado vamos a colocarlas en el plato donde vayamos a servir todo.
Ahora vamos a tomar una sartén en la que pondremos un chorrito de aceite de oliva, y vamos a cocinar el lacón a la plancha, debemos cocinarlos de ambos lados.
Cuando el lacón ya se haya cocinado bien lo colocaremos por encima de las papas, y luego lo cocinaremos en el microondas para que estos estén calientes al momento de consumirlos.
Por ultimo lo que haremos será agregarle un poco de sal a lacón junto con el pimentón picante. De esta manera ya lo único que nos queda es comer y disfrutar de este delicioso lacón a la gallega.
También puedes elegir un acompañante para este platillo, puedes elegir el que tú quieras de igual forma este lacón a la gallega tendrá su excelente sabor. Además si quieres darles un alimento a tus hijos que no solo les guste sino que también sea saludable, entonces este plato es la opción ideal.
Pero no seguiremos diciendo más, es momento de que prepares este platillo y compruebes por ti mismo todo lo que aquí hemos hablado.


Re:Lacón a la gallega
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 06:22:53 am »

Soy un investigador que ha solicitado aprender cosas nuevas. ¿Qué aprendes a agregar?