Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cordero asado

Dafne

Cordero asado
« en: 22 de Febrero de 2015, 05:52:17 pm »

Cordero asado
El Cordero Asado es un plato que está cocinado con la carne de cordero que es muy común y es también muy popular en diversos países. En la actualidad existen muchas preparaciones a base de este plato que es el asado de cordero, y como su mismo nombre lo dice está hecho con la carne tierna del cordero, el sabor de los platos a base de cordero puede depender de los cortes que se hacen a las carnes y también mucho depende de la preparación. Este plato es muy consumido entre los musulmanes y también por los judíos, hoy en día también se consume en España y otros países europeos.

Cordero asado

Preparando cordero asado

El cordero se suele preparar mediante presas o también se suele preparar en dos mitades o también se puede preparar en presas para la familia. La forma de preparación dependerá de los gustos de las personas que la van a consumir y dependiendo del lugar de donde sea o país. Entre las distintas preparaciones se encuentran en fiambre, y también se suele asar el cordero que es una técnica que se denomina epigrama de cordero.
En España, es muy común comer el Cordero asado su preparación es asar el cordero, es muy delicioso y con un buen vaso de vino resulta de muy exquisito su sabor.
Para poder preparar este plato de muy sabor vamos a necesitar lo siguiente:
- 1 cuarto de cordero, que puede ser piernas, costillas, lomo.
- 6 papas pequeñas, medianas o grandes según la preparación.
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copa de jerez
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajos
- unos granos de pimienta negra
- sal al gusto de las personas que van a comer.

Limpieza cordero asado.

Se limpian y pueden lavarse las piernas, lomo o presas del cordero, las presas tienen que golpearse un poco para poder suavizar la carne, de hecho es suave pero al golpearle levemente vamos a suavizar aún más esta carne. Se frotan con la mantequilla de cerdo. Se añade la sal, los granos de pimienta, el laurel, los ajos picados y se rocían encima del cordero.

Prereparación Cordero Asado

El cordero se pone sobre una vianda de metal o losa y se mete al horno, y cuando comience a dorarse el cordero, se puede rociar una copita de jerez, debemos tener mucho en cuenta que el horno debe estar en horno fuerte para que de esta manera pueda tener ese dorado característico que el cordero asado tiene. Y también a media cocción el asado debe segregar el jugo también característico del cordero asado. El cordero asado tarda en asarse aproximadamente unos 50 minutos.
En sirve en una fuente para que de esta manera pueda servirse.