Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hamburguesas de gorgonzola

Hamburguesas de gorgonzola
« en: 26 de Abril de 2015, 06:02:23 pm »

Para comenzar la cocción de estas sabrosas hamburguesas de gorgonzola tendremos que tomar un bol para mezclar la carne picada con 4 cucharadas de cebollino fresco picado y 1 cebolla bien picada. Luego, agregamos a esta mezcla 100g de queso de gorgonzola, junto a 2 cucharaditas de salsa perrins y el tabasco, para que de este modo quede listo para ser reposado un rato en la nevera. Hay aclarar ante todo que esta preparación nos permitirá obtener 4 hamburguesas.
Paso seguido a esto, ya estaremos en condiciones de realizar nuestras primeras hamburguesas. Tomamos del bol un poco de la mezcla, le damos la forma de hamburguesa y lo colocamos en una plancha bien caliente. Entre elaboración y cocción nos llevará aproximadamente una hora y media, lo cual si estás interesado en darte este gusto, organiza tus tiempos para poder cocinar tranquilo.
Esta receta resulta sumamente sencilla ya que las hamburguesas de gorgonzola no requieren de arduos pasos para elaborarlas. Para acompañar estas delicias, se recomienda preparar una ensalada variada con tomates y pan tostado para no perder el jugo que derrama nuestra comida.

Ingredientes

600 g de carne picada de ternera
100 g de gorgonzola
4 cucharadas de cebollino fresco picado
1 cebolla
Unas gotas de tabasco
2 cucharaditas de salsa perrins
Pimienta y sal a gusto.
Acompañamiento: ensalada variada y tomates y pan a elección

hamburguesacasera

  • *
  • 1
  • Amante de las Hamburguesas :)
    • Ver Perfil
    • Hamburguesa Casera
Re:Hamburguesas de gorgonzola
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 10:48:29 am »

Que buena pinta tiene esa burger, me guardo la receta :)