Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fajitas de Carne

Fajitas de Carne
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:32:41 pm »

Fajitas de Carne
Hay muchos platos típicos de otros países que  a veces no nos atrevemos a hacer porque pensamos que son difíciles y no nos van a quedar bien. ¿Te gusta la comida mexicana? Si te gusta, y eres fan del picante, hoy tenemos sitio para ti. Hoy le hacemos un hueco a la gastronomía mexicana: cocinamos Fajitas con carne. Prepárate para transportarte, por lo menos con el paladar, al exótico país del tequila.

Fajitas de Carne
Ingredientes:
-   250 gr de carne picada
-   1 cebolla
-   1 diete de ajo
-   1 pimiento
-   1 calabacín
-   3 tomattes
-   100 gr de judías rojas hervidas
-   Salsa mexicana
-   4 tortitas mexicanas
-   Sal
-   Pimienta
Modo de elaboración:
Podemos comprar en cualquier supermercado la base de las fajitas que son unas tortitas mexicanas. Lo que vamos a preparar es el contenido, que es lo que le da el sabor tan especial a la fajita. Para empezar, pelamos la cebolla y la picamos. También vamos pelando picando el ajo. Ponemos una sartén con aceite, y ponemos la cebolla y el ajo picado, y dejamos que se doren suavemente. Limpiamos medio pimiento, le quitamos las pepitas y lo cortamos finamente. Hacemos lo mismo con el calabacín, y en una sartén, incorporamos el pimiento y el calabacín, y lo dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos.
Lavamos los tomates, los pelamos y los machacamos. En el sartén del calabacín y el pimiento, añadimos la carne, las judías rojas y la salsa mexicana. Salpimentamos, y cocemos durante unos 15 minutos. Para que queden en su punto vamos a pasarlas por el horno, así que antes precalentamos a 200º C durante unos minutos. Doblamos las tortitas para formar un cono, y las rellenamos con lo que hemos preparado. Ahora las metemos en el horno unos 10 minutos, y ya están listas. Podemos servirlas con guacamole, ensalada o verduras.

Edmea

Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:06:52 am »

lo rico de estas fajitas es que tu las fries, generalmente son al horno porque la gente las prefiere "mas sanas", pero a mi me gustan como las hiciste tu, asi que para mi familia se las hago al horno y para mi fritas. Cuando voy al mexicano noto la torta demasiado fria, creo que es porque añaden todo sobre la torta sin freirlo junto , así que creo que como tú lo haces está mucho mejor!

Recomiendo para el sofrito de la carne por si queréis variar, esta salsa de OldePaso, es genial:

fajitas de carne

Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 04:52:43 pm »

Me pregunto si le importaría a Mafalda hacer comentarios sobre si mi receta está cerca o si estoy demasiado lejos. He hecho mi versión para muchos amigos y parientes de Oahu y no soy capaz de  decir la diferencia. Desde luego, no puedo decir la diferencia porque creo que mi receta es igual lo que pasa es que de aspecto sale muy diferente, a qué se puede deber? Si alguien no lo ve a simple vista que me diga y pongo la receta paso por paso, pero ya os digo, lo hago tal cual lo escribe el compañero en su receta, no entiendo porque cambia tanto :S:S


Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 07:08:32 pm »

gracias un montón por la súper receta!
Inspirado por este hilo, he intentado recientemente una nueva receta de este plato y no estaba del todo contento con él. No fue terrible del todo, tampoco voy a exagerar, pero simplemente no era lo que yo estaba tratando de hacer . Creo que con esta receta que habéis escrito todo irá bastante mejor y si sale bien a la primrea (no me pregunteis xq, pero a la primera nunca me sale nada bien!! ), subiré fotitos del proceso y del resultado final 
Eso si, animaros a subir mas fotos todos y competimos o algo jaja!
gracias!


Naike

Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2015, 05:32:30 pm »

:)  :) que pinta!! yo recomiendo:

Freír la carne sazonada con la sal en la grasa de tocino hasta que estén doradas. Añadir la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén blandas.
Añadir 3 latas de caldo de carne y cocine a fuego lento durante 1 hora o hasta que la carne comienza a licitación.

Añadir la salsa de tomate y los tomates cortados en cubitos y el chile en polvo suave. Cocine a fuego lento durante 45 minutos.
Agregue el chile en polvo caliente, cocine a fuego lento otros 30 a 45 minutos.

Sirva con galletas, crema agria y queso si lo desea.

Los frijoles son opcionales, escurrir y añadir durante los últimos 10 minutos de la cocinera.

Podeis hacer esto como si fuese chile y añadirlo a las fajitas ,seguro que os gusta  :-*


Naike

Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 07:06:01 pm »

No he hecho enchiladas para nuestra comida de la noche de ayer pero creo que si a las fajitas le añadis estas enchiladas uqe os digo, os encantará!!!!
     
  salsa para enchiladas
Aceite vegetal 4 cucharadas
4 cucharada de harina para todo uso
1 cucharadita de comino molido
4 cucharadas de chile en polvo
Salsa de tomate 2 lata (8 oz)
Agua 4 taza
2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo


Ademas, podeis poner nachos con queso o cualquier cosa que se os ocurra para tener una verdadera cena mexicana! ANDALEEEEEE

( se me va la cabeza, lo siento chicas  :'( 8) )


Re:Fajitas de Carne
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 05:53:39 pm »

Cuando hago la salsa de enchilada, yo no uso el sazonador y no añado agua. Es la salsa de tomate, uso salsa de Chile a partir puré de chiles secos, pimentón, comino, cilantro, ajo verdadero, sal y pimienta. El  el agua es esencialmente lo mismo "relleno". Se aporta nada a la salsa en mi opinión y diluye los tomates y chile salsas .Enchilada significa en los chiles.

 Los tomates son por lo general sólo líquido para los chiles secos. Ciertamente, un asado salsa de Chile dulce sería bueno también. Un conjunto mexicano local ofrece una salsa Entomatada de chiles verdes y tomatillos eso es bastante bueno y diferente de la Chile salsa roja común de la mayoría de enchiladas.