Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Deliciosa receta para cocinar carne asada

Deliciosa receta para cocinar carne asada
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:50:03 am »

A todos nos gusta disfrutar una deliciosa carne. Se puede cocinar de muchísimas maneras y además es una proteína con poca grasa y bastante saludable. Puedes aprovechar la cantidad de ingredientes que hay para cocinar algo diferente, fuera de la rutina y que seguramente toda tu familia y amigos pueden disfrutar.

Es perfecta para toda ocasión, pero quedaría perfecta para un almuerzo de fin de semana donde podamos convivir con la familia o amigos. Siempre hay una excusa para variar el menú y disfrutar de una comida deliciosa.

El marinado de la carne es la estrella de este platillo. El marinado debe ser perfecto porque es el que le da todo el sabor y el gusto a la carne. Además de los ingredientes que le dan los toques especiales que tanto te gusta. En este artículo te hablaremos sobre una marinada a base de cerveza, necesitas:

UN LITRO DE CERVEZA
3 DIENTES DE AJO
3 CUCHARADAS DE PEREJIL PICADO
3 CUCHARADAS DE CILANTRO PICADO
3 CUCHARADAS DE SALSA INGLESA
2 CUCHARADAS DE ORÉGANO SECO
1 CUCHARADA DE COMINO EN POLVO
UN CUARTO DE CUCHARADA DE SAL

carne asada

Como puedes ver, sin ingredientes muy básicos e indispensables en toda cocina. El sabor que aporta la cerveza le da un toque espectacular a la carne. Necesitas un bol bastante grande y hondo donde se puedan mezclar todos los ingredientes. Allí mismo se coloca la carne que se va a sazonar y se le van agregando uno por uno cada ingrediente, dejando de última la cerveza. Esto se tiene que cubrir con papel aluminio y se debe dejar marinar por dos horas. Pero si quieres un resultado mejor, puedes dejar la carne por 24 horas dentro de la nevera y al día siguiente puedes cocinarla, el sabor será muy intenso y diferente.