Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Croquetas de pollo tandoori

Croquetas de pollo tandoori
« en: 16 de Marzo de 2019, 02:06:53 am »

Tandoor, es un horno cilíndrico que se usa para gran parte de los platillos en Pakistan e India desde hace 500 años.

Uno de los platillos que destaca y es de los más típicos que se suelen preparar en dicho horno es el pollo Tandori, consta de marinar el pollo entre una mezcla de especies de la región, el jengibre y papikra.


 
Tiempo de preparación

30 minutos aproximadamente.

Ingredientes

8 g de jengibre rallado.
3 gramos de cilantro.
80 ml de yogur natural.
1 diente de ajo.
3 g de cúrcuma.
35 mililitros de puré de jitomate.
3 g de pimentón.
400 g de pechuga de pollo previamente deshuesada.
Palitos de brocheta.
2 piezas de pan árabe.
3 g de mezcla de especias garam masala.

Preparación

Primero: pela y ralla el jengibre, luego el ajo en trozos pequeños para luego verterlo en un bol junto con el yogurt, una cucharada de aceite de oliva, el garam y por último la salsa de tomate junto con la paprika. 

Segundo: pica el pollo en cubos de 2-2 cm. Colócalos en un plato junto con un poco de sal y pimienta, luego vierte la mezcla de yogurt y déjalo marinar durante 20 minutos.

Tercero: prepare previamente las brochetas de pollo con la mezcla de yogurt. Luego, calienta la parrilla con un poco de aceite, por ultimo pon a cocinar las brochetas hasta que tengan un aspecto dorado.

Curto: por último, calienta el pan de pita hasta que adquiera una textura crocante y algo de color. (Recomendable utilizarlo como cama en cada plato).

Luego de realizar los pasos anteriores, coloca las brochetas sobre el pan, agrega más salsa de yogurt, y por ultimo agregar un poco de cilantro para la decoración.

Nota: asegúrate de ir volteando las brochetas cada 1 minuto para que no se quemen o no se cocinen bien.