Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Costillas guisadas

Costillas guisadas
« en: 23 de Abril de 2020, 12:30:52 pm »

Cuando de comida se trata no hay nada mejor como un buen plato que cumpla con todas las expectativas de un paladar exigente. Las costillas guisadas no escapan de estas expectativas.
Este es considerado como un plato muy delicioso, nutritivo y al costo de cualquier persona, por ello a continuación veremos cómo preparar unas ricas y nutritivas costillas guisadas que dejaran a cualquier persona con ganas de repetir.

Como preparar costillas guisadas

Para la preparación de este rico y estupendo plato necesitaremos los ingredientes que se describen a continuación:
Ingredientes:
½ kilo de costillas de cerdo
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
Mazo de cilantro
Cebollín
5 ajíes
1 pimentón mediano rojo
1 pimentón mediano verde
Zumo de limón
1 tomate mediano
1 papa grande
Salsa de soya
Sal y pimienta negra al gusto

costillas guisadas, preparación

Preparación:
1.   Lo primero que debemos hacer es que una vez que las costillas estén bien lavadas, colocarlas en una olla junto con el zumo de limón, la salsa de soya, y el ojo debidamente triturado. Esto se deja que se sazone por aproximadamente 10 minutos.

2.   Una vez que haya obtenido el sabor se procede al sofreír en una sartén con aceite para que la carne quede doradita, a esto le aplicamos la cebolla picada en juliana, junto con el tomate y la papa bien picadita.

3.   Para que esto se pueda ir sancochando es necesario que se haya echado toda el agua donde se sancocharon las costillas al principio que además estaba sazonada por el limón y la salsa de soya.

4.   Cuando ya la cebolla se ha cristalizado y la papa se ha ablando, entonces se procede a echarle los pimentones y los ajíes bien picaditos para que vaya agarrando más sabor

5.   Al estar ya más blanditos todos estos ingredientes se le echa el cilantro y el cebollín bien picadito, todo esto se deja hervir a fuego lento y tapado para que los mismos no pierdan sus propiedades y además el sabor quede más concentrado.

6.   Ya por ultimo y no menos importante se le agrega una pizca de sal al gusto junto con la pimenta, se deja cocinar por unos diez minutos aproximadamente hasta que ya estén bien espeso el caldito, luego lo apagamos, se deja reposar y al servirlo.

Estas ricas costillas guisadas se pueden acompañar con arroz, pasta y hasta con pan. Todo queda al gusto de cada persona.


barbacoa weber gas
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2020, 05:56:58 pm »

muy buen post, ten en consideración probar una [URL = https://labarbacoaperfecta.es/Barbacoas-de-gas-weber] barbacoa weber gas [/ URL], queda muy rico y es muy barato. además en el sitio puedes encontrar una por si no tienes, buena info.

Carne muy sabrosa y jugosa en salsa picante de mostaza y miel. Resulta increíblemente sabroso. Para tal adobo, otra carne también es adecuada. Recomiendo probarlo!

Ingredientes:
Un trozo de cuello de cerdo (o 5 filetes de cerdo);
4 cucharadas de miel;
5 cucharadas de salsa de soja;
Una cucharadita de pimentón dulce;
Pimiento rojo picante al gusto;
Una cucharada de mostaza casera;
4-6 dientes de ajo, dependiendo del tamaño;
Sal y pimienta negra molida al gusto.

Cocinando:
1. Enjuague y seque la carne con gotas de agua. Si usa congelado, debe descongelarlo por completo. Cortar en filetes, de unos 2 centímetros de grosor.

2.Conecte todos los demás productos de la lista. Para hacer esto, el ajo debe saltarse en la prensa o frotarse en un rallador fino. Mezclar bien Agregue sal, teniendo en cuenta que la salsa de soya ya es bastante salada.

3. En una cacerola u otro tazón con lados altos y un fondo plano, coloque los trozos de carne. Primero pon una pareja. Engrasarlos con salsa por todos lados.

4. Piezas para colocar en capas una encima de la otra para que queden rectas y cubiertas uniformemente con adobo. Cubra y refrigere por al menos 5 horas. Si ha planeado un picnic con mucha anticipación, puede marinar por la noche y partir hasta la salida.

5. En el brasero, extiende la leña y prende fuego a ellos. Deberían quemarse por completo, hasta el estado de brasas humeantes. Coloque una parrilla encima, por ejemplo, de una red de barbacoa especial. Coloca nuestras piezas en la parte superior. Deje la marinada de la cacerola, aún nos será útil.

6. Dejar durante 1-2 minutos, y luego dar la vuelta y freír un par de minutos más en el otro lado. Por lo tanto, "sellamos" la superficie y todo el jugo precioso permanecerá dentro de cada pieza.

7. Al dar la vuelta, cada lado debe engrasarse con la marinada de la carne que queda en la sartén. Periódicamente, las piezas deben darse vuelta para que la carne no se queme. Se tarda unos 15 minutos en prepararse, dependiendo del calor de las brasas.

¡Alternativamente, la misma parrilla puede cocinar verduras asadas y servirlas con carne de cerdo!