Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Consomé de pollo con verduras

Consomé de pollo con verduras
« en: 23 de Febrero de 2019, 05:00:20 pm »

Consomé de pollo con verduras
Esta puede ser considerada como la más tradicional de las sopas; y estoy seguro que todos la hemos probado aunque sea alguna vez en la vida. Es tan universal que no puede considerarse parte exclusiva de alguna gastronomía; ya que desde China hasta México, y desde Inglaterra hasta Argentina es un plato popular. Un consomé de pollo siempre reconforta, nutre y ayuda a ahuyentar el frío. Una delicia en época invernal y una entrada sumamente completa durante el resto del año. A continuación te presentamos una receta rápida y fácil de consomé de pollo con verduras.

Ingredientes consomé de pollo

- 500 g de pechuga de pollo
- 2 litros de caldo de pollo casero
- 2 tazas de zanahorias cortadas previamente en cubos
- 2 papas medianas o grandes
- ½ taza de arroz
- 1 pizca de nuez moscada rallada en el momento
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Cebollín picado al gusto

Consome de pollo

Modo de preparación consomé de pollo

1. Poner el arroz en un colador, lavar bien y dejar escurrir el agua (cuidando que no quede demasiado húmedo, de lo contrario se batirá). Reservar.
2. Cortar las verduras en cubos. Tomar una rebanada fina de la parte lateral de la zanahoria. Apoyar la zanahoria sobre una tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo. Ahora, retirar las rodajas finas de cada lado, transformando la zanahoria en un rectángulo. Cortar el rectángulo en rodajas (1 cm); las rebanadas en tiras (1 cm) y las tiras en cubos (1 cm). Repite el mismo procedimiento con la papa.
3. En una olla, poner el caldo de pollo, cubrir y llevar a fuego medio hasta que hierva. A continuación, baja el fuego, agrega la pechuga de pollo y deja cocinar por, aproximadamente, 40 minutos.
4. Cuando la pechuga de pollo se encuentre lista, la retiraremos de la olla y reservaremos. Añadiremos el arroz, la papa y la zanahoria al caldo de la olla y dejaremos que todos los ingredientes se cocinen por 10 minutos.
5. Mientras tanto, cortaremos el pollo con la ayuda de un cuchillo y un tenedor; desmenuzándolo en tiras del tamaño de nuestra preferencia. Para facilitar el proceso, podemos cortar las tiras directamente con los dedos; aunque para ello deberemos de asegurarnos que el pollo ya se ha enfriado lo suficiente.
6. Colocaremos el pollo desmenuzado en la olla junto con el arroz, las papas y las zanahorias. Sazonaremos con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Dejaremos cocinar por 10 minutos más para que todos los ingredientes se impregnen de sabor.

7. Finalmente, dependiendo que tan caliente deseemos consumir el consomé, podemos dejarlo enfriar o servir directamente de la olla. Servir con un cucharón para sopa; y si lo prefieres, pues acompañar con pan tostado.
Una receta sencilla que podemos preparar en cualquier época del año; pero que sin duda toma mayor relevancia en época de frío. Es una receta sumamente completa que nos proporcionará la cantidad necesaria de vegetales. También, si se desea, puede acompañarse con arroz.