Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Conejo en salsa de almendras

Maite

Conejo en salsa de almendras
« en: 09 de Enero de 2018, 09:05:51 pm »

Esta receta de conejo en salsa de almendras que te presentamos es bastante sencilla, saludable y rápida. El precio de los ingredientes es, por demás, asequible. Estamos seguros de que esta receta te fascinará.
Ingredientes
•   5 o 6 dientes de ajo sin la piel
•   2 o 3 hojas de laurel
•   1 conejo ya partido junto con su higadito
•   1 cebolla mediana
•   Perejil
•   1 puño de almendras crudas
•   Aceite de oliva extra virgen
•   1 vaso de vino blanco
•   2 ramas de tomillo (no importa si es seco)
•   Sal
•   Pimienta


Modo de preparación
Picaremos los ajos (después de haber retirado su piel) en trozos, y los agregaremos junto con el tomillo y el perejil en un mortero; para poder moler todos los ingredientes en una mezcla mucho más fina. Cuando estos ingredientes estén mezclados de manera homogénea, lo colocaremos en una olla a fuego medio, con un poco de agua.
Ahora pasaremos al conejo; nos ayudaremos con un cuchillo a retirar la carne (lo que será más tardado); o bien, cortas el conejo en varios trozos.
Una vez que el agua comience a hervir, y sin que se haya evaporado por completo, agregaremos el conejo, la sal y las hojas de laurel.
Dejaremos que el agua se consuma un poco más y escurriremos.
En un sartén profundo u en otra olla (de preferencia), agregaremos aceite y freiremos el conejo por ambos lados.
Una vez que los trozos del conejos de encuentran bien dorados, le agregaremos el vaso de vino y dejaremos a fuego bajo hasta que el alcohol se evapore. Ahora colocaremos dos vasos de agua en la olla y la cerraremos, subiremos a fuego medio y dejaremos por alrededor de media hora más, verificando de vez en vez que el líquido no se consuma por completo.
Cuando se encuentre completamente cocinado, retiraremos el hígado y lo guardaremos par poder hacer una salsa (si no te gusta, puedes desecharlo).
Sofreiremos la cebolla, picada en trozos bastante finos, en un sartén con un chorro de aceite de oliva; y cuando comience a tomar un color transparente la retiraremos, y la reservaremos.
En ese mismo sartén, freiremos un puño de almendras (de preferencia, cada una partida en cuatro).
Ahora pasaremos a hacer la salsa. Colocaremos en la licuadora la cebolla, los granos de pimienta, un poco de caldo del guiso y las almendras, y los trituramos. Agregaremos esta salsa al conejo y dejaremos que se caliente por unos minutos más.
Consejos
Lo ideal es que los cortes del conejo sean de tamaño mediano, ni muy pequeños ni muy grandes;  ya que esto ayudará que se cuezan a la perfección sin que se quemen.
Si deseas que la carne de conejo tenga un resultado mucho más jugoso, podemos colocarla en remojo, en un tazón de leche, durante alrededor de 24 horas.
Puedes acompañar este plato fuerte con cualquier guarnición que desees; o bien, acompañar el caldo y la salsa que preparamos con pan ligeramente dorado.


Re:Conejo en salsa de almendras
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2018, 04:03:37 pm »

conejo?? esto tengo que probarlo, aunque aca en venezuela sea dificil el conejo jejeje, saludos!!


Re:Conejo en salsa de almendras
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2018, 01:55:29 pm »

Delicioso, lo intentare...