Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo hacer roast beef casero?

Maite

¿Cómo hacer roast beef casero?
« en: 07 de Marzo de 2018, 08:46:10 pm »

El roast beef es un plato típico de la gastronomía anglosajona que, no obstante, se ha vuelto conocido a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un roast beef casero. Para ello, un importante consejo es elegir el corte de carne adecuado. Lo mejor en estos casos es que el corte elegido tenga poca grasa y, sobre todo, que la procedencia de la carne sea la mejor.
Porciones: para 6 personas
Ingredientes
•   1 cebolla morada
•   500 gramos de papas
•   750 gramos de carne
•   3 zanahorias grandes
•   1 ajo chilote grande
•   Sal
•   Romero
•   Pimienta
•   Aceite de oliva extra virgen


Modo de preparación
Lo primero que haremos será lavar correctamente los vegetales. Pasaremos a cortarlos, preferentemente en trozos medianos, para que puedan cocerse de mejor manera en el horno, pero sin quemarse. Un ejemplo es cortar la cebolla en cuatro trozos y la zanahoria en cubos de 1 o 2 centímetros.
Pondremos a precalentar el horno a 240 grados y colocaremos el ajo, la cebolla y la zanahoria en una bandeja para horno, los rociaremos con un chorro de aceite de oliva y colocaremos por encima y trozadas las especies. Así mismo, verteremos un chorro de aceite en la carne, la frotaremos con pimienta molida y sal, y la colocaremos en la bandeja, sobre los vegetales.
Una vez que hayamos introducido la bandeja, reduciremos la temperatura del horno a 200  grados. En caso de que te agrade la carne en término medio, debes dejarla en el horno por alrededor de 1 hora y 15 minutos. En caso de que prefieras la carne más cocida, entonces la dejarás por 15 minutos más; si te gusta un tanto cruda, retírala 15 o 20 minutos antes. Aunque recuerda que el tiempo exacto de la cocción de la carne dependerá directamente de la potencia de tu horno.
Para que las papas se cuezan perfectamente, las introduciremos durante 45 minutos antes de que la carne quede lista; en caso de que los vegetales comiencen a secarse; lo ideal es verter un poco más de aceite de oliva. Si tu horno no cocina homogéneamente, lo mejor que puedes hacer es sacar la bandeja, darle la vuelta e introducirla de nuevo; o bien, rotarla cada cierto tiempo.
Cuando retiremos la carne del horno, déjala reposar por 10 minutos, aún cubierta con el papel aluminio. Después pasaremos a cortarla y servir en platos individuales. Lo ideal en los paltos de Roast Beef es obtener una carne al punto, un poco dorada por fuera y ligeramente cruda por dentro.
Puedes servir la carne acompañada con los vegetales, pero además puedes agregar otra guarnición, como una ensalada, arroz, etc. En caso de que te sobre carne, es ideal para preparar en sándwiches.
Si vas a guardar la carne en el refrigerador y la consumirás al día siguiente, no la calientes en el horno de microondas, pues puede volverse bastante dura y no se disfrutará igual.