Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo hacer correctamente ternasco de Aragón

Cómo hacer correctamente ternasco de Aragón
« en: 13 de Julio de 2018, 11:54:46 am »

En este tema quiero comentar una de las recetas más típicas de mi tierra: el ternasco de Aragón. Es cierto que carne de ternera la hay de muy buena calidad en todo el territorio nacional, pero según mi experiencia, después de probar muchas recetas en muchas provincias de España, he llegado a la conclusión que como el ternasco de Aragón que se puede comer en los Restaurantes en Zaragoza, no hay otro.

Para compartir con vosotros cuál es la receta original de este estupendo plato, comparto contigo este artículo en mi blog, donde podrás descubrir cómo hacer paso a paso esta estupenda receta. Eso sí, los que busquen algo sofisticado no se lo recomiendo. Esta receta se basa en la calidad de la carne y en una elaboración sencilla. Pero hay veces que en la sencillez está la clave del éxito.

El primer paso será ir a tu carnicería de confianza y comprar una paletilla de ternasco de Aragón. Cuando lo tengas en casa, deberás partir el ternasco en dos piezas y proceder a introducirlas en una hoya con 4 ajos, hiervas aromáticas al gusto, sal y pimienta. Una vez en el interior, lo cubriremos todo con aceite de oliva y lo introduciremos en el horno a 60 grados durante 5 horas para confitar el ternasco.

El siguiente paso es uno de los más importantes, preparar las patatas. Como todos los asados, si fallas con las patatas la receta perderá. Para su preparación las cortaremos en láminas muy finas y las introduciremos en el horno cubiertas de agua, con sal, laurel y un vaso de vino blanco.

Como último punto, deberemos preparar la salsa. El proceso para su elaboración será el siguiente:

1.      Cortamos y pochamos las verduras en una sartén.
2.      Una vez pochadas se añaden los huesos del ternasco
3.      Se rehoga todo el conjunto hasta que tomen un tono dorado los huesos
4.      Se añade agua hasta que se cubran las verduras

En el siguiente enlace podrás encontrar más detalles de esta fabulosa receta. Además, incluyo un vídeo para que no pierdas ningún detalle y puedas comprobar si estás realizando la receta correctamente.

 https://recetasysecretosenzaragoza.wordpress.com/2018/06/23/plantos-tipicos-en-zaragoza-como-hacer-un-ternasco-de-aragon/