Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Codornices en escabeche

Codornices en escabeche
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:57:15 pm »

El escabeche es un tipo de conservación de alimentos de origen español, aunque su sabor es tan rico que ya en Latinoamérica es algo imprescindible en el arte culinario.
En esta ocasión vamos a ver el escabeche pero no en cualquier cosa sino en unas ricas y nutritivas codornices.
Las codornices tienden a tener una carne baja en grasas por lo tanto es una buena opción a la hora de escoger carnes que nos ayuden a mantener una buena dieta y q además nos proporciones beneficios a la salud.
Es por ello que a continuación veremos una receta de cómo hacer codornices escabechadas.

Cómo hacer codornices en escabeche

Para hacer las codornices escabechadas solo debemos seguir unos pasos muy sencillos y tener los ingredientes necesarios. Veamos cuales son estos ingredientes y los pasos que hay que seguir para degustar este rico platillo.
Ingredientes:
8 codornices.
½ lito de agua.
1 cebolla grande.
5 dientes de ajo.
Cilantro.
Cebollín.
Vinagre.
Pimenta negra.
Sal.
Aceite de oliva.
Orégano.
2 zanahorias grandes.

Codornices en escabeche

Preparación:
1. En una olla grande con el aceite de oliva bien caliente procedemos a freír las codornices hasta que queden bien doraditas.

2. Luego las retiramos y en esa misma olla que las freímos, colocamos más aceite y empezamos a sofreír la cebolla picada en juliana junto con los ojos, el orégano, el cilantro y el cebollín.

3. Cuando ya estos aliños estén bien sofritos le agregamos las dos zanahorias picadas en rueditas, luego le aplicamos el agua y las dejamos sancochar por unos 15 minutos hasta que las zanahorias se hayan ablandado.

4. Cuando estén listas le aplicamos la pimenta negra y la sal al gusto, luego metemos las ocho codornices que ya habíamos freído.

5. A esta cocción le agregamos más agua y aceite así como el vinagre también. De hecho la cantidad de aceite que utilizaremos será la misma de vinagre.

6. Esto lo dejamos que hierva, una vez que haya comenzado a hervir lo tapamos y le bajamos la llama para dejarlo al fuego lento por 15 minutos. Hasta que ya las codornices hayan absorbido todo el sazón de los ingredientes.

7. Una vez que ya esté lista, entonces la dejamos que se repose a temperatura ambiente para luego llevarla a la nevera.

8. Cuando se vaya a servir se saca una hora antes para que no esté tan fría. Esta comida se puede acompañar con arroz.