Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Chuletas de Cordero al Ajillo

Chuletas de Cordero al Ajillo
« en: 03 de Mayo de 2015, 10:21:12 am »

Chuletas de Cordero al Ajillo
Hoy vamos a elaborar un delicioso plato de carne, para toda la familia, y para nuestros invitados, si es que te toca estar de anfitrión en casa. Vamos a realizar un exquisito plato de Chuletas de cordero con ajo, un estupendo manjar para acompañar con patatas, o algún tipo de menestra.

Chuletas de cordero al ajillo
Ingredientes:
-   1 kg de chuletas de cordero
-   3 dientes de ajo
-   Vinagre
-   Sal
-   Pimienta
-   Perejil
-   Aceite de Oliva
Modo de elaboración:
Las chuletas de cordero a la plancha y con ajo es un plato muy sabroso, ya que es una carne muy jugosa, y el suave sabor del ajo, le dará un toque más especial. Primeramente cogeremos los ajos, y los machacaremos muy bien en un mortero. Le añadiremos aquí mismo un poco de pimienta y perejil, y una pizca de sal. Todo esto lo iremos mezclando para ahora añadírselo a la chuleta, y darle ese toque que estamos buscando más nuevo y diferente. Todavía nos queda por añadir un poco de vinagre. Removeremos muy bien esta mezcla, y ahora se lo añadiremos a las chuletas que habremos enjuagado perfectamente.
Ahora vamos calentando la plancha, con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, pondremos las chuletas. Pocos minutos después, una vez que estén un poco hechas, iremos echando la salsa que hemos elaborado a base de ajo, vinagre, perejil, pimienta y sal, para que pueda dorarse, y tome todo este sabor tan auténtico. Una vez que se hagan por un lado y que estén doradas, le daremos la vuelta, y haremos lo mismo. Después de esto, lo dejamos apartado. Podemos servirlas con ensalada, patatas o alguna menestra.

Edmea

Re:Chuletas de Cordero al Ajillo
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:07:39 am »

El vinagre en este asado le da un toque genial, cuando lleve cociendo alrededor de 2 horas, saca un poco del caldo y añade un pelín de vinagre y compruebas si te agrada el sabor, si es así añádelo al cordero y que siga horneando una hora más.

Yo siempre soy partidario de que tanto en guisos como horneando carne (pollo, cordero, costillas, etc...) siempre cocinarlo a fuego más lento y durante más tiempo para que quede más jugoso y los 2-3 últimos minutos subir la temperatura del horno al máximo para que se termine por dorar la piel.

Saludos.  ;D


Idoia

Re:Chuletas de Cordero al Ajillo
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2015, 09:16:48 pm »

Uffff, chuletas, zuku... Precisamente venía yo a decir que de tuper yo como exactamente igual que si comiera en casa, pero me has recordado que no, que suelo evitar el caldo a palo seco (por seguridad en el traslado, el cuchareo es más denso y no hay problema)... y los huesos y espinas, porque ponerme a comer en la oficina es una cosa, y andar chuperreteando huesos (que el del pollo puedes "despojarlo" con el cuchillo y el tenedor, pero el conejo...)

Pero por lo demás, igualito que en casa. Mañana: ensalada y pasta con salsa de verduras y trocitos de lubina (si me sobra de esta noche), más un yogur y una mandarina. Gracias por la recetade chuletas!!!  al tupper van!  ;D