Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Chipolatas con Bacon a la Plancha

Chipolatas con Bacon a la Plancha
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:09:14 pm »

Chipolatas con Bacon a la Plancha
Si deseas hacer una comida especial e invitar a tus seres queridos puedes optar por la idea preparar chipolatas  con bacón, con este menú puedes dejar sorprendido a tus invitado. Dependiendo de la ocasión este plato puede ser compañía de otro menú o puede ser el plato principal. Las famosas chipolatas no son otra cosa que salchichas encebolladas que al ligarlas con bacón o tocineta hace una exquisita combinación, además que preparar este menú es totalmente fácil, sencillo y rápido.

Chipolatas con bacón a la plancha
Para preparar este delicioso menú que dejara encantado a tus invitados se tendrá que buscar los siguientes ingredientes:
-Salchichas chipolatas 1KG
-Bacón 500G
-Aceite de oliva  
-Orégano
-Comino
-Pimienta
-Sal
-Un toque de azúcar
-VERDURAS O ESPCIAS

PREPARACION:
 El primer paso es lavar bien las salchichas y quitarles la baba que ellas traen, luego precalentar el sartén con aceite de oliva.
Mientras el sartén se calienta se preparan las chipolatas con el bacón, para ello colocamos las chipolatas en el satén bien caliente, junto con ellas colocamos el bacón bien estirado, mientras se estén cocinando se puede agregar el orégano el comino, la sal, un toque de azúcar, y las especias que tu desees tales como cilantro, perejil, ajo o pimentón. Mientras más surtida de ingredientes  este la receta tendrá mejor sabor.
Es importante tener en cuenta que el bacón tiende a pegarse a la sartén, por ello se debe de tener mucho cuidado al momento de despegarlo, ya que así al momento de servirlo tomara mejor forma.
OTRA
Una manera diferente de preparación seria colocar tanto el bacón como las chipolatas juntos en una sartén, y allí prepararlas con todos los ingredientes mencionados, guisar toda la preparación junta y esperar a que se tueste, de esta manera el bacón y las salchichas encebolladas podrán adquirir el sabor de las especias y condimentos obteniendo así una combinación exquisita en nuestro paladar.

Re:Chipolatas con Bacon a la Plancha
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 07:11:36 pm »

Madre mia que hambre me acaba de entrar!!! Me parece un platazo, y aunque a mucha gent le parezca basico, a mi me parece genial. Un plato español y cargadito de carne, ya esta bien que los veganos estos vengan a comer solo verde y no nos dejen probar bocado  :-X

Yo quizás le añadiria un poco más de pimienta para darle ese regustillo más picante, pero vamos, el toque del bacon es increible y de sólo ver la foto estoy deseando cocinarlas!!!!!!!!! ::)

Cuando haga el plato subiré fotitos, que acabo de descubrir el foro y no paro de ver super recetas!!