Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Carne mechada al horno

Carne mechada al horno
« en: 05 de Septiembre de 2017, 10:45:42 pm »

La carne es uno de esos ingredientes que suelen aparecer en las ocasiones más importantes y en los más diversos platos de diversas cocinas alrededor del mundo. No importa si es de res, cerdo, o de cualquier otras procedencia, siempre suelen existir recetas que sacan lo mejor de cada corte.
Además, un plus de los platos con carne es que pueden rellenarse con un buen número de ingredientes, lo que realza su sabor y textura.
En esta ocasión te presentamos una receta de carne de ternera mechada al horno, macerada con hierbas y con vino blanco. Su relleno es una mezcla de dátiles con tocino y mostaza. ¿Suena delicioso, no lo crees?

Carne mechada al horno

Tiempo de preparación:
Son 60 minutos de cocción de la carne más 10 a 15 minutos de preparación
Dificultad:
Moderada
Porciones:
6
Ingredientes:
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Tomillo
6 dientes de ajo picado
100 gramos de granos de mostaza
900 gramos de carne de ternera
Aceite de oliva
100 gramos de dátiles
Vino blanco
Modo de preparación
En esta receta de carne mechada al horno, deberemos de macerar antes la carne. Por ello el primer paso se deberá de realizar un día antes. Para ello deberemos de picar los cuatro dientes de ajo y mezclarlos lo mejor posible con el aceite de oliva, la nuez moscada, la pimienta, la sal, el vino y el tomillo. Todo esto en un recipiente lo suficientemente amplio y que nos permita obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, deberemos de sumergir la carne en la mezcla por un periodo de al menos 10 horas, aunque el tiempo recomendado es de 12 horas.
Al siguiente día deberemos de perforar la carne en el centro, de preferencia con un cuchillo lo más largo y fino que podamos, para crear en él un huevo ideal para introducir el relleno. Para rellenar de mejor manera la carne, utilizaremos los dedos y rellenaremos con los dos dientes de ajo que nos sobraron, dátiles, granos de mostaza y nuez moscada.
Al terminar de rellenar la carne, la rociaremos con vino blanco (aunque también podemos inyectar la carne en diversos puntos), además de con tomillo, mostaza y aceita de oliva (podemos hacer una mezcla previa con estos últimos ingredientes.
Introduciremos la carne rellena al horno y cocinaremos a una temperatura de 200 grados hasta por una hora; o bien, hasta que apreciemos que el exterior de la carne se encuentra dorado (sin quemarse).
Retiraremos del horno con cuidado y dejaremos que se enfríe por unos minutos. Podemos agregar alguna hierba para la presentación del plato, como albahaca, orégano o perejil; aunque esto último dependerá de tu preferencia.
Como mencionamos anteriormente, se trata de una receta de dificultad media, no por el método de preparación, sino por el tiempo que lleva el dejarla lista (se comienza a realizar desde un día antes). El relleno que empelamos en esta ocasión puede cambiarse por otros ingredientes que tengas a la mano. Esperamos que te animes a prepararla y nos cuentes tu resultado.