Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Carne en salsa con champiñones

Maite

Carne en salsa con champiñones
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:41:26 pm »

Los champiñones son uno de los ingredientes más versátiles; sobre todo, se complementan a la perfección con diversas carnes. En esta ocasión te presentamos una carne en salsa de champiñones, en la que se resalta al máximo el sabor de estos ingredientes. Es una receta de carne sencilla y que no te llevará demasiado tiempo hacer.

Esta receta de carne en salsa de champiñones puede prepararse en una ocasión especial; o bien, en un día cualquiera. No se emplea ningún ingrediente que sea difícil de conseguir y su tiempo de preparación no superará los 40 minutos.

Ingredientes
Para la carne

1 pieza entera de filete mignon, limpio (para ello, pide al carnicero donde compras la carne que lo entregue limpio; en este caso retirarán la piel y cualquier resto de grasa que pueda quedar entre la carne).
Película o bolsa de plástico para recubrir la carne
1 cuchara (sopa) de aceite de canola o aceite de oliva
Papel de aluminio
Salsa de champiñones:
2 cucharas (sopa) de mantequilla sin sal
1/3 taza (té) de cebolla bien picada
200g de shimeji fresco desmenuzado en trozos pequeños
200g de shitake fresco cortado en rodajas finas
200g de champiñón cortados en rodajas finas
1 cuchara (sopa) de harina de trigo
150ml de vino blanco seco
150 ml de caldo oscuro de carne
Sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
Corta las puntas del filete mignon, dejando la pieza entera con el mismo espesor.
Enrolla la película de plástico en la parte posterior de la carne y forma un cilindro. Deja en la nevera durante al menos 3 horas antes de usar.
Retira la película de plástico que envuelve la carne y calienta la carne en una sartén. Engrasa con aceite de oliva o aceite, dora a fuego alto y sella la pieza entera de filete mignon, hasta que ésta se dore por todos los lados. Sazona con sal y pimienta.

Carne en salsa con champiñones

Coloca el filete sellado en una fuente para hornear y cubre con papel aluminio. Lleva a fuego medio (180°C) durante 12 minutos o hasta alcanzar los 55°C.
En la misma sartén que sellaste el filete mignon derrite la mantequilla, agrega la cebolla y sofríe hasta que ésta quede transparente. Ten cuidado de que no se queme.
Ve agregando los hongos, de poco en poco cada vez, salteando un poco (con cuidado para no dejar los champiñones demasiado blandos). Agregar la harina de trigo y el vino blanco, mezclando bien y cocinar por 2 minutos.
Añade el caldo. Sazona todo con sal y pimienta al gusto y deja reducir un poco más de tiempo.
A la hora de servir, corta la carne asada y vierte encima la salsa. Si lo deseas, puedes decorar el plato con alguna hierba aromática, como albahaca o perejil.
Como podrás percatarte, esta receta de carne en salsa de champiñones es bastante sencilla de hacer, sólo tienes que seguir todos los pasos que aquí marcamos para que obtengas un plato sabroso. ¿Te animas a prepararlo?