Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Carne al Toro

Carne al Toro
« en: 03 de Mayo de 2015, 10:20:27 am »

Carne al Toro
La carne al toro es también conocida como Ternera Guisada en Salsa, esta receta es  tradicionalmente lo que se conoce como estofado de carne. El nombre de este menú se denomina de los toros que provienen de las corridas, ya que por ser una carne muy dura necesita una cocción muy extensa.

Carne al toro
Al igual que todas las cosas que nos rodean, el área de la cocina también a evolucionado dando lugar a que este menú de realice de una manera más fácil y sencilla, actualmente se opta por la idea hacer este menú con carne de ternera con la utilización de verduras, especias, condimentos y vino. La forma de preparar puede variar según la región, pero siempre se utilizan los mismos ingredientes.
Los ingredientes necesarios son:
-   Carne de ternera 1KG
-   Cebolla redonda 1
-   Pimentón rojo y verde  1
-   Dientes de ajo 3
-   Zanahorias 2
-   Tomate maduro 2
-    Vino tinto 250 ml
-   Aceite de oliva
-   SAL
El primer paso es limpiar todas las verduras, y picarlas en julianas o trocitos pequeños, es decir, según tu preferencia. Si es el caso la carne se deberá de limpiar debido a que ella siempre trae consigo grasas, nervios y telitas.
Luego se pondrá un sartén con aceite de oliva a calentar, cuando el sartén este bien caliente se deberá colocar la carne y dorarla por todos los lados. Es muy importante diferencias entre cocción y el que se dore la carne.
Una vez este dorada por todos los lados, se puede echar un toque más de aceite de oliva y añadir el ajo aplastado de tal manera que estos se sofrían por un minutos. Después de esto se le agregara la cebolla, se espera un minuto y se agrega los pimentones y la zanahoria.
Luego se agregara a la carne todos los condimentos tales  como laurel, sal, pimienta, orégano un toque de picante y comino.
El último paso sería verterle el vino y el tomate rallado. Hay que esperar a que el guiso espese y se tueste un poco, solo un poco.

Idoia

Re:Carne al Toro
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2015, 09:17:49 pm »

Tiene una pinta increíble la verdad! Dejo como lo suel hacer yo asi brevemente:

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar la cocotte con el aceite. A fuego medio-bajo.
Cuando el aceite empieza a hacer ondas (antes de que humee, esto hay que evitarlo) echamos la carne para sofreírla. Aumentamos el fuego a medio-alto.

Reservamos la carne cuando está toda sofrita.

En ese aceite pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos la zanahoria picadita. Dejamos que se vaya sofriendo.

Añadimos el concentrado de buey y removemos, añadimos la cucharadita de maicena, removemos. Aumentamos un poquito el calor para echar el vino. Dejamos que evapore. Añadimos el laurel, la carne (removemos), el agua y la cucharadita de concentrado de caldo de carne. Ponemos el fuego medio-bajo y tapamos. Cada media hora compruebo cómo va el calor, cómo va de líquidos (consume muy poco) y voy aplicando más o menos calor (subiendo o bajando la potencia). En la última media hora eché la menestra.

Está francamente buena. Dicen que en estas ollas y a fuego lento la comida sabe mejor... es pronto para decirlo, pero al menos sí puedo decir que este estofado está superior  ;)  ;)