Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Caldereta de cordero

Caldereta de cordero
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:46:31 pm »

Este es un tipo de guiso bastante popular y tradicional hecho por los agricultores, para la preparación del  Caldereta de cordero lo realizaban con lo que tuvieran a la mano, cocinaban la carne de cordero en un cardero al aire libre y le agregaban distintas hierbas.
Para la preparación de este guiso se suelen usar el cuello o la falda del cordero las cual es una de las partes que tienen un mejor sabor.
Este plato tradicional es contundente el cual se sirve como plato único, este plato se suele acompañar con  una patatas fritas.
La receta de caldereta de cordero es fácil de hacer y cualquiera lo puede realizar, así que no te preocupes si no eres un chef ya que esta receta es sencilla y rápida de preparar.
La receta de caldereta de cordero es la siguiente:
- 2 paletilla o 2 falda de cordero.
- 2 pimiento rojo.
- 4 tomates maduros.
- 4 pimientos verdes.
- 2 cebollas.
- 6 dientes de ajo.
- 2 vasos de vino blanco.
- Romero.
- Tomillo.
- Harina.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Esta receta es para 12 personas.

Caldereta cordero

Preparación:
Primero se pone a freír en una sartén con aceite de oliva la paletilla o falda de cordero previamente cortada y recubierta con la harina y con sal al gusto, luego se deja cocinar hasta que esté completamente dorada.
Después que se cocine el cordero se reserva para usarlo más adelante, en la misma salten agrega un poco más de aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos todo esto picados en pequeños trocitos y puestos a cocinar a fuego lento.
Al momento que estén ya dorados se agrega la carne, los tomates picados en pequeños trozos, el tomillo y el romero y revuélvelo un poco, luego se deja cocinar un par de minutos, después agrega el resto de los ingredientes y lo dejas cocinar por alrededor de 30 minutos a fuego lento.
Cuando estés preparando esta receta recuerda revolverla en ciertas ocasiones y probarla para ver cómo está quedando y asegurarte de que este bien de sal o ponerle la cantidad que tú gustes.
Esta es receta es bástate sencilla de hacer, la cual tiene un gran sabor. Si lo deseas lo puedes hacer en un horno a leña, con este último tendrá a un mejor sabor ya que absorbe el humo de la leña dándole un mejor gusto.