Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Caldereta de cordero con Mambo

Caldereta de cordero con Mambo
« en: 02 de Marzo de 2021, 08:56:04 am »

Caldereta de cordero con Mambo
La caldereta de cordero con Mambo es un plato muy conocido en la geografía española. Su sabor, textura y presentación recuerdan mucho a los tradicionales platos servidos por nuestras abuelas. La unión del pasado y el futuro, conjugar la receta tradicional de la caldereta con el empleo de Mambo de Cecotec, el robot de cocina que facilita y acelera el trabajo de preparación. El mismo delicioso sabor que antes, con la rapidez y facilidad de hoy.

Caldereta de cordero con Mambo: Un plato tradicional y nutritivo
La carne de cordero es una fuente de nutrición saludable. Cuenta con abundante vitamina B, además de Zinc y Fósforo. Por si fuera poco, la carne de cordero aporta aminoácidos y resulta de fácil digestión, lo cual ayuda al sistema inmunológico en general. Así, la caldereta de cordero no solo aporta un sabor delicioso, sino que además contribuye con nuestra salud.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar la caldereta de cordero con Mambo?
Quizás te asombre que de unos ingredientes tan comunes y fáciles de encontrar pueda surgir un delicioso plato como la caldereta hecha con carne de cordero. La cantidad que preparamos es para dos raciones generosas, así que si tienes mucha hambre, o muchos más invitados, solo debes aumentar las cantidades.

Lista de ingredientes:

De 500 a 600 gramos de carne de cordero picada en trozos.
100 gramos de cebolla.
80 gramos de pimiento rojo.
Entre 2 o 3 dientes de ajo pelados.
200 gramos de tomates maduros.
150 ml de agua.
150 ml de vino blanco.
4 cucharadas grandes o soperas de aceite de oliva virgen.
2 hojas de laurel.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.


¿Cómo preparar una caldereta de cordero con Mambo?
Este suculento y sustancioso plato solo requiere de paciencia y dedicación. Para ello, el robot de cocina Cecotec es un extraordinario ayudante que facilita la labor. Un poco más de tres horas será suficiente para degustar esta delicia hecha con carne de cordero.

Pasos para su elaboración: https://recetasmambo.com/carne-con-mambo/caldereta-de-cordero-con-mambo/


Re:Caldereta de cordero con Mambo
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2021, 08:27:06 pm »

Descubrí este robot hace no mucho y desde que lo obtuve estoy encantada. Me facilita muchísimo todo y lo de que tenga recetas en su sistema tan intuitivas de manejar es una gozada. Yo preparo todo tipo de postres, desde arroz con leche hasta bizcochos previa inserción en horno. En cuanto a cordero, no me había arriesgado por aquello de que quede más o menos meloso, pero veo que lo que comentas es una grandísima opción. He probado puchero, carne en salsa con setas y flores, caldo de pollo murciano con troncho. Algunas de las recetas salieron más resultonas, otras dejaron más que desear. Pero lo que sí es cierto que usaba otro robot, no el mambo. Con este todo es más fácil. En mi opinión nada que envidiarle a la Thermomix, a parte de que con este me ahorré una buena pasta. Puede que Thermomix siga pesando en cuanto a marca pero hasta Lidl le comió la tostada.Si no fuera por la marca Thermomix estaría fuera de juego, le han caído denuncias y denuncias y copias de patentes a Lidl pero la verdad es que esos precios tan elevados no se sostienen.

Probaré tu receta qué gusto da nada más leerla. Yo creo que utilizaré variaciones con tubérculos, como la patata, e incluso se le puede añadir más zanahoria en vez de eso no sé, pero seguro que en casa no se quedan con hambre. El ultimo caldo hecho con robot de cocina salió para chuparse los dedos y no quedo nada pero nada nada en la olla. Como te digo, para chuparse los dedos y mojar pan. Nos acabamos media barra jjajajaja
Saludos cordiales desde el sur de España. Ahora me voy de viaje a México pero a la que vuelva no dudo en que haga ese estofadito que comentas. Pinta delicioso y tampoco parece tan complejo de hacer.