Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bolitas de jamón

Peter

Bolitas de jamón
« en: 29 de Abril de 2015, 08:34:17 pm »

Bolitas de jamón
No hay nada más, que tenga una fuente alta de proteínas, que las bolitas de jamón, este plato le pertenece a los amantes de la comida tradicional y para los que están interesados en probar nuevas combinaciones, además estas bolitas de jamón se pueden consumir durante todo el año como comensales en los entrantes.
Te sorprenderá lo fácil que es prepararlas, es más se hace en un abrir y cerrar de ojos. Además, como son divertidas y nutritivas, los pequeños las amaran porque es un plato ideal para ofrecerles. Por lo cual, que esperamos para empezar a prepáralas aquí dejamos los ingredientes y su preparación.

Bolitas de jamón

Ingredientes


- 3 pedazos de queso.
- 40 gramos de jamón.
- Aceite de oliva
- 350 gramos de jamón de cerdo
- 2 huevos y pan rallado.

Preparación


Mezclar la carne, los quesos y el jamón, hasta formar una masa consistente.
Unta de aceite las manos y forma bolitas el cual depositarás en una bandeja.
Mételas en el horno que debe estar a 180º.
Bate bien los huevos y consérvalos en un recipiente y en otro puedes conservar el pan previamente rallado.
El siguiente paso será pasar por el recipiente de huevo batido y por el recipiente de pan rallado, las bolitas y al estar listas se vuelven a dejar en el horno a 180º por 12 minutos hasta que se doren y queden bien crujientes.
Desde luego que ya está listo, queda es comer. Por ahora vimos lo fácil pero te diremos algunos consejos y trucos nutricionales que te servirán.

Trucos y consejos nutricionales


Como un truco, si quieres que las bolitas te queden crujientes pásalas dos veces por el huevo y el pan rallado.
Por consejo, estas bolitas de jamón, al ser rellenas también con jamón tiene muchas proteínas y un gran valor biológico procedentes de las mismas.
Nunca demos olvidar que esta técnica culinaria empleada, para hacer estas bolitas es, la fritura por el cual el valor calórico de este plato de vez en cuando puede llegar a ser incrementado de una manera notable. Los niveles que se elevan es la grasa.
En conclusión, las bolitas de jamón apetecen mucho y al comerlas una vez querrás hacerlas varias veces por su cantidad en alimento, lo crujiente y poco en grasa por ser rebosadas en el horno. Esta receta de bolitas de jamón resulta ideal para compartir en familia o para una reunión de amigos.