Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Barbacoa de cerdo con salsa roja

Barbacoa de cerdo con salsa roja
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:40:27 pm »

En este momento podrás aprender un poco de cómo hacer una Barbacoa de cerdo con salsa roja a un estilo chino único. Si eres de los amantes de la comida en Barbacoa este platillo te cae como anillo al dedo, por cual motivo te invitamos a no perderte ningún detalle.

Ingredientes a utilizar en la barbacoa de cerdo


Un kilo de costillas de cerdo (con un kilo te podrá bastar).
Dos ramitas de Cebollín.
Una cebolla blanca.
Sietes ají dulces.
Una cucharada de sal gruesa o de sal condimentada.
Una cucharada de pimienta roja o sal negra.
Adobo o saboreadores.
Onoto o si es más factible colorante
Salsa de soya o inglesa.
Una cucharadita de orégano en polvo
Un pimiento dulce

Barbacoa cerdo con salsa roja

Pasos a seguir:
Paso 1: Adobar las costillas del cerdo o del cochino y agrégale sal, salsa de soya o la inglesa, déjala marinar por 30 minutos.
Paso 2: sella las costillas en un wok o también es bueno hacerlo en una olla grande que tenga un poquito de aceite.
Paso 3: Al estar selladas las costillas, agrégale dos tazas de aguas para que este se cocine en su interior, en lo que se vaya secando el agua ve echando taza por taza, de tal manera reduciéndose a media taza el líquido incorpórale el orégano, sal al gusto, el pimiento dulce en polvo y la pimienta.
Paso 4: pica en trozos el ajo dulce, el cebollín y la cebolla, de ahí que debes ponerlo a cocinar todo ya picado en un sartén por unos 15 minutos a llama baja y tapado.
Paso 5: coloca la carne de cerdo dentro de una bolsa y viértele la salsa mostrada en el paso 4 en el interior, ciérrala y agita la bolsa, que la salsa cubra toda la carne y déjala marinar dentro del refrigerador por 4 horas o toda una noche.
Paso 6: al siguiente día coloca la pierna con la salsa dentro de una olla de presión. Debes tapar y mantener a presión durante 35 minutos, cuando este empiece a silbar retírala del fuego y deja que la presión presentada se libere antes de destapar.
 ¡Listo! Ya cuando haya pasado el tiempo obtienes tu obra maestra, esto lo puedes acompañar aparte con todo lo que desees entre ellos el arroz. Esperamos que los disfrutes aunque tiene sus pasos, si lo haces con paciencia el resultado será mejor del esperado.