Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Asar carne a la piedra

Asar carne a la piedra
« en: 15 de Noviembre de 2021, 10:07:03 am »

Hola a to@s!!

He estado investigando algo para hacer carne a la piedra, pero no se que piedras son mejores o peores. He visto que hay diferentes tipos de piedra según como se calienta, también diferentes tamaños y de todo, la verdad que es un tema que siempre me habia resultado curioso, pero no se por qué, pensaba que solo se podia comer en restaurantes jajaja

He investigado un poco por ahi y visto esta página y me ha gustado mucho la idea para hacerlo.

https://encasalomejor.com/las-mejores-piedras-para-asar-carne/


Esto es lo que más me ha gustado del las piedras:

"Hacer la carne a la piedra es de las mejores formas que hay para cocinarla, al no utilizar aceite, conseguimos que sea una forma mucho más sana, ya que nos evitamos las calorías del aceite caliente, y nos comemos la carne lo más pura posible, si ningún añadido para hacerla nada más que la sal o el sazonador que queramos incluir.

Además, podremos terminar de hacer la carne en la mesa, para comérnosla sin que se enfríe, así como seguir pasándola para obtener el punto que más nos gusta.

Es una forma muy bonita también para compartirlo con amigos, ya que podemos hacer un trozo grande cortado, e ir consumiéndola entre todos, disfrutando de cada bocado."

Además, no sabía que se podían hacer también verduras y pescado, aunque lo del pescado no termino de verlo no?

Alguien ha cocinado en piedra? Que consejos más me podeis dar? Que es mejor, las piedras que se calientan en el horno o la que tienen otra fuente de calor?

Que carne es mejor para hacer a la piedra? Porque he visto que segun el animal y el tipo de corte cambia... Igual son muchas preguntas, pero bueno, si podeis responderme a alguna solo ya me habreis ayudado bastante ja ja ja  :) :)

Gracias!!  ;D  ;D