Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Asado argentino al horno

Asado argentino al horno
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:14:35 pm »

Para aquellos que han probado la comida argentina, saben el gran sabor que estas tienen, y es que este país cuenta con platos muy variados, cada uno de ellos con sabores diferentes, pero no hay duda de que son muy delicioso.
Ese es el caso de la receta del asado argentino al horno, este es uno de los platillos tradicionales de argentina,  es muy fácil de preparar y además no nos llevara mucho tiempo.

Ingredientes

Esta receta no necesita muchos ingredientes, y eso es lo que la hace tan fácil y rápida de preparar.
1 papa grande
1 trozo de carne de ½ kg
Caldo de verduras
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
2 cucharadas de tomillo
Aceite
½ taza de aceto balsámico

Asado argentino horno

Modo de preparación Asado argentino al horno

Lo primero que haremos para preparar esta deliciosa receta será precalentar el horno.
Ahora vamos a cortar las papas en trozos pequeños, es recomendable cortarlas dependiendo del tamaño de la carne que utilicemos.
Vamos a toma una bandeja para horno, y en ella vamos añadir primeramente papel de cocina, luego sobre esta pondremos las papas y verteremos un chorro de aceite por encimas de estas.
Una vez hecho esto vamos a colocar la carne en medio de las papas junto con los ajos, y le añadiremos pimienta y sal.
Lo pondremos en el horno y dejaremos en este por 12 minutos aproximadamente.
Mientras este se hornea vamos a preparar el menjunje.
Para esto podremos a hervir en una olla tres vasos de agua, una vez que esta hierba agregaremos el caldo de verduras, junto con el tomillo y el aceto, dejaremos que este repose por 10 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo de la carne, la sacaremos y verteremos un poco de este mejunje, tenemos que tener cuidado de no verterlo todo ya que lo seguiremos haciendo más adelante.
Ahora volvemos a meter la carne al horno y dejamos que este se siga cociendo por 1 hora. Debemos sacar la carne cada 15 minutos y volverla a remojar con el mejunje con tres cucharadas aproximadamente.
Una vez que notemos que el asado ya esté listo, vamos a subir la temperatura al máximo, para que este se dore. De esta forma ya tendremos listo nuestro asado argentino al horno.
Ya solo nos queda servir este delicioso platillo, podemos acompañarlo con lo que se nos ocurra, sea lo que sea este asado le dará un sabor exquisito.