Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Anticucho de ternera

Anticucho de ternera
« en: 02 de Diciembre de 2018, 11:46:28 pm »

El anticucho de ternera es un plato muy popular hecho de carne, el cual es conocido por su bajo coste y rico sabor. Se come en Perú, y a pesar de que es originado en dicho país es muy conocido también en los Andes de otros países.
Este platillo se compone de trozos de carne picada ensartados y asados. Regularmente se hace con el corazón de la res, pero también se puede hacer con cualquier tipo de carne. Es considerado más como un plato de entrada que como uno principal y es popularmente comido en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
Si aún no lo has probado, pues, déjame decirte que llego el momento de que lo hagas. Con esta fácil y rápida receta de cómo preparar un delicioso anticucho de ternera que sin duda alguna vas a quedar encantado.
Unos de los ingredientes principales de este plato es la ternera, pero es importante hablar un poco sobre las propiedades que contiene. La ternera es una carne rica en proteínas y minerales que aportan calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.

el Anticucho de ternera

Este tipo de carne es recomendada para las personas que padecen de anemia, debido a su gran cantidad de grasas saturadas que son de fácil digestión ya que es carne tierna y contiene una baja cantidad de agua.
Ingredientes:
- 1 corazón de vaca
- 1 taza de vinagre
- 2 cucharadas de ajo molido
- Comino
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de ají molido
- 2 cucharadas de orégano
- 1 taza de cerveza negra
- Palitos de madera ( los que se usan para las brochetas)
- 1 brocha

Para el aderezo
- 2 cucharadas de aji molido
- Una pizca de sal
- 1 taza de aceite

Preparación:
Paso n.-1
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien el corazón de la vaca, para poder  picarlo en trozos de tamaño normal o puede ser el tamaño que tu prefieras.
 Luego de todo esto, en un recipiente mezclaremos la cerveza, el ají, los ajos,  el comino, el orégano, la pimienta, la sal y el vinagre y cuando la mezcla este uniforme añadiremos el corazón picado, y lo dejaremos reposar durante unas horas.

Paso n.-2
Mientras la ternera reposa, iremos haciendo el aderezo que nos ayudara en su cocción. En un recipiente no tan grande colocaremos el aji molido, la pizca de sal y la taza de aceite, luego lo mezclaremos muy bien hasta que quede un aderezo de consistencia gruesa en el cual untaremos los anticuchos mientras se cocinan a la parrilla.

Paso n.-3
Cuando el corazón ya haya absorbido bien el sabor  de los condimentos procederemos a insertarlos en los palitos de madera colocando entre 4 o 5 pedazos de carne por cada uno.
Para finalizar, los mismos deberán ser llevados a la parrilla donde serán cocinados por ambos lados. A medida que se vayan volteando se les ira untando el aderezo con la brocha y así tendrán mucho más gusto para tu paladar.
De acompañante le puedes poner papas sancochadas picadas a la mitad, pero para que no sea tan simple puedes usar uno de nuestros trucos, que es picar la papa después de sancocharla y ponerla a la parrilla durante algunos minutos mientras se cocinan los anticuchos y, de esta manera, ellas podrán absorber un poco su sabor.