Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Anticucho de pollo

Anticucho de pollo
« en: 25 de Septiembre de 2017, 09:17:57 pm »

El anticucho de pollo es un plato perfecto para cualquier ocasión, que puede ser servido como entrada, acompañamiento o plato fuerte. Si deseas probar esta receta típica de la gastronomía peruana, a continuación te mostramos una receta sencilla y rápida para preparar un delicioso anticucho de Pollo.
Porciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
•   1/2 kilo de papas
•   1 mazorca de maíz, de preferencia choclo
•   1/2 kilo de muslo o contramuslo de pollo sin hueso y partido en trozos (cubos)
Para el marinado:
•   1/2 de pasta de ají panca
•   5 dientes de ajo
•   Orégano
•   Comino
•   Salsa de soja
•   4 cucharadas de vinagre de vino
•   Pimienta al gusto
•   Sal al gusto
Para la crema:
•   100 gr de queso fresco
•   1 diente de ajo
•   1/2 taza de leche
•   2 ajíes rocoto

Anticucho de pollo

Modo de preparación
El anticucho de pollo debe de iniciar a prepararse desde una noche anterior al día en que comeremos los alimentos. Lo primero que harremos será dejar listo el marinado. Por lo que pelaremos completamente y picaremos finamente los cinco dientes de ajo y los verteremos en un bol de tamaño grande.
Agregaremos la media taza de la pasta de ají panca, más las cuatro cucharadas del vinagre de vino, una cucharada de orégano, sal,pimienta, una cucharada de soja y una cucharada de comino y revolveremos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
Pasaremos a retirar el hueso de la carne del pollo y cortaremos los 500 gramos del mismo en pedazos de 3 o 4 centímetros, en forma de cubo, y también los añadiremos con el resto de los ingredientes al bol. Así, dejaremos el bol en el refrigerador hasta la mañana siguiente;o bien, por lo menos 8 horas (así puedes preparar el marinado temprano por la mañana y consumirlo por la tarde).
Después de transcurrido este tiempo, pasaremos a hacer las brochetaso anticuchos; por lo que ensartaremos 4 o 5 porciones del pollo en palillos. Repetiremos este mismo proceso hasta que terminemos con todos los trozos de pollo que se encuentren en el recipiente.
Ahora es tiempo de poner a calentar la parrilla o la plancha. Cuando se encuentre lista, pasaremos a cocinar los anticuchos que hemos formado, girando de vez en vez para que se cocinen uniformemente y ninguna parte quede cruda. También repetiremos este proceso hasta tener todos los anticuchos listos; y los hiremos colocando en un platón lo suficientemente amplio para que quepan todos; o bien, los podemos servir en platos individuales.
Para acompañar nuestros anticuchos, podemos preparar también una salsa de ají rocoto. Si es así, le retiramos las semillas y las venas al ají, lo hervimos en agua, y los licuamos junto con un diente de ajo, 500 gramos de queso fresco y media taza de leche.ajas tanto la mazorca como las patatas.
Así mismo, el maíz choclo lo desgranaremos (esto es opcional) y lo colocaremos junto con nuestras brochetas.
En realidad puedes acompañar esta receta con la salsa de tu preferencia.
Esperamos que te animes a preparar esta receta de anticucho de pollo, que pese al tiempo de elaboración total, es bastante sencilla.


Re:Anticucho de pollo
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2017, 02:01:58 pm »

Hola Mafalda!
gracias por compartir tu receta por este medio. Soy nuevo en este foro pero ya vi que pasare mucho tiempo en mi cocina con las nuevas recetas que estoy leyendo. tienes mas recetas peruanas que quieras compartir ??? sería estupendo.

un gran abrazo y feliz año :D


Re:Anticucho de pollo
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 04:01:29 pm »

que delicia de verdad, excelente receta.  :D ;)