Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alitas de Pollo en Salsa Barbacoa

Alitas de Pollo en Salsa Barbacoa
« en: 03 de Mayo de 2015, 10:19:42 am »

Alitas de Pollo en Salsa Barbacoa
El pollo es uno de los alimentos más ricos en cuanto a alimentación y sabor, el 70% del pollo es comestible. Las alas de esta ave forman parte de ese 70% , debido a su exquisito sabor  las alas de pollo son muy populares en la ingesta de las personas. Este menú es muy popular entre los jóvenes, además de que es una comida especial para una cena informal, para compartir en familia, cuando se ve una película y un sinfín de momentos.

Alitas pollo en salsa barbacoa
Esta receta es muy fácil de preparar, en algunos supermercados ya venden listas estas alas, si no es el caso se podría comprar pollo y despresarlo. Para preparar esta receta exquisita puedes buscar los siguientes ingredientes:
-   Alas de pollo 500gr.
-   Salsa barcacoa 250gr.
-   Queso
-   Sal
Preparación:
El preparar esta receta es sumamente fácil y sencilla, no tarda más de 1 hora.
Para empezar se debe calentar el aceite a unos 150 grados °C, en  este aceite caliente se fríen las alas de pollo y se dejan a término medio.  Una vez listas las alas se deben sumergir en la salsa de barbacoa o BBQ y se dejan marinar por 20 minutos, luego se  procede a buscar un molde de aluminio o vidrio y a colocarlas ordenadamente en el molde, una vez acomodadas en el envase se rocía sal por encima de ellas y se coloca otra vez un poco salsa de barbacoa, por último se pueden colocar lonjas de queso por encima de ellas. Una vez terminada la preparación se colocan en el horno a una temperatura de 220 grados °C, generalmente se dejan unos 40 minutos.
Esta preparación es perfecta para las ocasiones improvisadas o que salen de repente, por ello sería buena idea tener en nuestro refrigerador unas alitas de pollo para cualquier ocasión.

Re:Alitas de Pollo en Salsa Barbacoa
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 07:09:47 pm »

Me encanta. Genial porque tengo un carnicero que tiene las alas super baratas y siempre le digo de cortármelas. Suelo hacerlas al horno después de guardarlas 12 horas en una mezcla de limón, aceite y hierbas. A partir de ahora solo haré la parte fina y guardaré esta parte para hacerlo así.

Eso sí, si fuese vosotros probaria a hacerlo en la thermomix! Es que la comida en TMX queda mejor ligada, por lo menos a mí. Como dice Simpa, también depende de otros factores, naturalmente, y el elemental, es que lleven lo mismo. Pero ya te digo, tengo también receta de alitas de pollo en olla programable y sin punto de comparación, siendo la misma receta, en TMX queda mucho más ligado todo.
 :o