Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Te frio al Limon

Te frio al Limon
« en: 15 de Junio de 2015, 07:26:52 pm »

Té frío al Limón

Para épocas veraniegas donde el calor es el común que puede ser más ansiado sino una refrescante bebida que levante el ánimo y devuelva las fuerzas, y si esta bebida es saludable y deliciosa, ¡mucho mejor!
El té ha ganado trascendencia por todo el mundo y con justa razón, sus propiedades antioxidantes son ampliamente reconocidas así como su efecto estimulante y anti estrés. A continuación verás cuan sencillo es elaborar este delicioso y muy saludable refresco que puedes tomar para mitigar el calor o bien en cualquier momento del día que desees como parte de tu alimentación.


Té frío al limón

Ingredientes:
Para hacer el té frío con limón necesitas:
- 10 gramos de té (o si tienes bolsitas de infusión puedes usar 5 bolsitas)
- 3 cucharadas de azúcar (si dispones de azúcar morena es un buen toque)
- 300 ml de zumo de limón
- 1 litro de agua
- Cubos de hielo
Una vez tengamos los ingredientes procedemos a la preparación.
1- Empecemos por poner medio litro de agua en una tetera y lo subimos a la estufa para que hierva, si no tienes tetera puedes usar un recipiente donde te sea posible hervir el medio litro de agua.
2- Tomamos el té (o las 5 bolsitas si son para infusión) y las introducimos en la tetera. Si herviste el agua en algún otro recipiente puedes poner las bolsitas en una olla pequeña aparte y luego verter el agua hirviendo sobre las bolsas de té. Ponemos la tapa al recipiente y dejamos que repose durante 5 minutos nuestra infusión.
3- Una vez reposado entonces ponemos el té que tenemos en la tetera en una jarra aparte retirando las hojas o las bolsitas de Té. Le adicionamos al gusto el azúcar, jugo de limón y medio litro de agua fría.
4- Revolvemos todo y lo llevamos a la nevera para enfriarlo al gusto
Con unos cubitos de hielo lo servimos en nuestro vaso y disfrutamos de una delicia refrescante para cualquier momento del día.