Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Licuado con avena para combatir el estreñimiento

Licuado con avena para combatir el estreñimiento
« en: 11 de Noviembre de 2018, 05:50:15 am »



La avena es una planta herbácea de la familia gramíneas que probablemente llegó al Mediterránea proveniente del cercano oriente

En la actualidad, se cultivan diferentes tipos de avena siendo, tal vez, la más popular la avena sativa.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B.  Además tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.

La avena, en un principio se empleaba para tratar los problemas estomacales y las enfermedades digestivas.

Actualmente, se ha podido demostrar que también posee propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y energéticas y que se ha utilizado como remedio popular para tratar tumores.

Se considera un excelente laxante, ya que contiene mucha fibra la cual es efectiva para el trastorno intestinal y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Como uso externo, durante siglos, las personas se han dado baños de avena para aliviar el prurito, los eccemas y otros problemas de la piel. Ahora son muy conocidas las cremas,  jabones y lociones que incluyen avena en su composición por sus grandes beneficios para la piel y nuestro organismo


Licuado con avena para combatir el estreñimiento
Ingredientes
1/2 vaso de leche descremada
4 higos
2 cucharadita de avena

Preparación
Licuar todos los ingredientes a velocidad alta. Tomar inmediatamente el licuado, para que se aproveche todas sus propiedades.

Fuente: https://www.jugos-curativos.com/avena.html


Recomendaciones

La única diferencia entre la avena normal y la instantánea es el tamaño de los copos. La avena normal son los copos enteros, mientras que para preparar la instantánea se trocean los copos, reduciendo el tiempo de cocción.

Por lo tanto, ambas conservan todas sus propiedades. (No obstante, a la instantánea se le agrega sal, así que los que están sometidosa dieta de sodio deben estar prevenidos.)

Al cocinarlas, verá que la avena normal tarda un poco más y su textura es más parecida a la de la nuez.

La instantánea sirve también para la repostería. La elección sólo depende de su preferencia personal en cuanto a la textura.