Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jugo de espinaca para perder peso rápido

Jugo de espinaca para perder peso rápido
« en: 01 de Marzo de 2019, 02:59:21 am »

Si bien es cierto que para adelgazar se requiere la realización de ejercicios, la alimentación también juega un papel importante en ese proceso y este jugo de espinaca te puede ayudar ya que es rico en minerales y bajo en calorías.

Además, tiene un efecto saciante.  Es decir, tardarás más tiempo en sentir hambre, debido a que te sentirás "lleno o llena".  Antes de conoce una receta para adelgaza con espinaca.  Conozcamos mejo todas sus propiedades.

La espinaca contienen vitaminas y minerales y también aportan proteínas a la dieta. En este sentido, 100 g de espinaca figuran 93 g de agua, 2,3 g de proteínas, 0,3 g de grasa y 1,8 g de hidrocarbonados, con sólo unas 20 calorías.

En cuanto a los minerales, posee cobre, yodo, calcio, manganeso, fósforo, azufre y también clorofila, oligoelementos y fermentos.

Recientemente, la espinaca ha sido mencionada como un buen alimento para ayudar a reducir los riesgos de contraer el cáncer.  Según un estudio realizado en 1980, se encontró que el alto contenido de histidina en la espinaca, junto al de la col, el perejil, la mostaza y el brócoli, demostraban actividades antimutagénicas definitivas. Eso significa que estos vegetales evitan que las células del cuerpo se transformen o muten, haciéndose así cancerosas en poco tiempo.

Otro estudio de ese mismo año, mostraba la relación del betacaroteno de los vegetales de hojas verde-oscuras como la espinaca, la col rizada y la berza, con la reducción de los riesgos de contraer cáncer del pulmón. Basados en tales evidencias científicas, parece aconsejable incluir más a menudo este sencillo vegetal en nuestra dieta

La espinaca, igualmente, es buena para el hígado, curativa para la ictericia y laxante para la digestión debido a la presencia de la secretina en la espinaca, que en combinación con la saponina (elemento de características similares a las del jabón) ejerce un efecto de aceleración y aumento de la secreción en el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el estómago y el intestino.

Aquí la receta:




Fuentes: Jugos de espinaca para bajar de peso, anemia, cutis y más
               Contraindicaciones y efectos secundarios de la espinaca